POSIBLE FIN DE UNA ERA

¿Cómo les fue a los "Cuatro fantásticos" en Mundiales?


Tras la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia a manos de Francia en octavos de final, mucho se habla en torno a qué sucederá con una generación de notables futbolistas como pocas veces antes logró juntar la Selección, los llamados "Cuatro fantásticos".

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María conformaron un cuarteto ofensivo que fundamentalmente compartió cancha en la era de Alejandro Sabella, pero que durante casi una década disputó cada uno de los torneos grandes, llevando a la Albiceleste a tres finales consecutivas, una de ellas en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El futuro de los cuatro en el seleccionado es incierto, de hecho solamente el Kun habló tras la caída contra los franceses en Kazán y dejó en claro que está disponible si el técnico de turno (si continúa Jorge Sampaoli o llega un reemplazante) lo convocan. El mejor jugador del mundo, el goleador de la Juventus y el extremo izquierdo del Paris Saint-Germain, mantienen el silencio.

Por lo tanto, si se trató de su último torneo juntos, Rosario Nuestro te muestra cómo fueron sus números en Mundiales, teniendo en cuenta que Higuaín, Agüero y Di María jugaron los últimos tres, mientras que Messi dio el presente desde Alemania 2006.

Lionel Messi

Así festejó Messi el que, por ahora, es su último gol mundialista: frente a Nigeria.

La Pulga jugó los certámenes de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en los cuales disputó un total de 19 partidos (quedando a uno de Javier Mascherano y dos de Diego Maradona, los líderes en ese rubro), de los cuales ganó 12, empató tres y perdió cuatro.

El astro rosarino anotó seis goles, dio cinco asistencias y una sola vez recibió una tarjeta amarilla. Además, el único penal que le tocó ejecutar se lo atajó el arquero islandés Hannes Halldorsson, en el empate 1-1 en el debut de la actual Copa del Mundo.

Gonzalo Higuaín

Pipa Higuaín se señala tras anotarle a Bélgica en los cuartos de final de Brasil 2014.

Detrás de Messi, el atacante que debutó con la camiseta de River es el que más partidos jugó con 14 presencias (11 como titular), durante los Mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Ganó nueve, empató dos y perdió tres. Anotó cinco goles y dio una asistencia.

Ángel Di María

Fideo grita con alma y vida su gol a Francia, en el parcial empate 1-1 antes de la eliminación.

El rosarino surgido en Central disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Jugó 13 encuentros en total, de los cuales fue titular en 12. Ganó diez, empató uno y perdió dos. Convirtió dos goles y vio un cartón amarillo.

Sergio Agüero

Agüero ya le marcó el descuento a Francia, pero no alcanzó.

El Kun también disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que totalizó 12 partidos, la mitad de ellos como titular. Ganó seis, empató dos y perdió cuatro. Sus únicos dos tantos los marcó en el actual certamen y además registra una asistencia y una amarilla recibida.

x
Paladini flotante