JUGARÁN JUNTOS ANTE SAN PABLO

¿Cómo le fue a la dupla Zampedri-Ruben?


Sin lugar a dudas, individualmente son los delanteros de mayor jerarquía que Central tiene en el plantel. Uno, incluso tras haber dejado atrás una llamativa sequía goleadora ante Belgrano, de buena actualidad desde hace más de dos años y otro que no hace mucho fue el mejor "9" del país.

La referencia es para Fernando Zampedri y Marco Ruben, la dupla de ataque que Leo Fernández decidió poner desde el arranque en el partido de este jueves ante San Pablo en el Gigante, que iniciará la llave correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Toro es el máximo artillero canalla en la Superliga con siete conquistas y sumó dos más por Copa Argentina 2017, mientras que el capitán auriazul, perseguido por varias lesiones que mermaron su rendimiento, apenas anotó dos.

Claro está, al tener características similares siendo dos hombres cuyo hábitat natural está dentro del área, es común que no se asistan uno al otro, sino que necesitan de un futbolista que los asista con algún balón en cortada o bien que desde los costados lleguen centros precisos para algún frentazo goleador.

¿Cómo les fue juntos desde el arranque?

Sobre los 26 partidos oficiales (entre torneo y Copa Argentina) que Central disputó hasta el momento en la temporada 2017/18, Zampedri y Ruben compartieron cancha ambos como titulares sólo en ocho partidos, sin haber conectado entre ellos en ninguna conquista.

En esos cotejos, el Canalla ganó dos, empató cuatro y perdió dos. El ex Atlético Tucumán convirtió en cuatro ocasiones, dio una asistencia y recibió cuatro amarillas, mientras que la planilla del oriundo de Fray Luis Beltrán registra sólo un gol.

Partido por partido en detalle

En Superliga: 

Fecha 1: Colón 1-1 Central (Zampedri asistió a Washington Camacho en el gol auriazul).

Fecha 2: Central 0-0 San Lorenzo.

Fecha 3: Temperley 1-1 Central (Gol de Zampedri, que fue amonestado).

Fecha 6: Central 1-3 Argentinos Juniors (Gol de Zampedri, que fue amonestado).

Fecha 10: Central 1-0 Boca (Gol de Ruben; Zampedri llegó a la quinta amarilla y se perdió el clásico por la postergación del partido ante Independiente).

Fecha 11: Independiente 1-1 Central (Gol de Zampedri; Marco Ruben se retiró lesionado a los siete minutos del segundo tiempo e ingresó Germán Herrera).

Fecha 18: Central 1-2 Godoy Cruz (Zampedri fue amonestado).

En Copa Argentina: 

16vos de final: Central 2-1 Deportivo Riestra (Gol de Zampedri).

La perlita

El 14 de enero de este año, en el estadio de Colón de Santa Fe, Central enfrentó a Lanús en el marco de un amistoso correspondiente al programa de partidos del "Torneo de Verano".

Aquella vez, Zampedri y Ruben fueron titulares, conectándose por primera y única vez: fue a los 26 minutos del segundo tiempo cuando Néstor Ortigoza puso una pelota por encima de los centrales granates para el Toro, que de cabeza la bajó al corazón del área chica donde el capitán canalla llegó a impactar con la suela de su botín derecho para poner el empate 1-1. No fue un encuentro oficial, pero bien vale el antecedente.

x
Paladini flotante