¡MIRÁ EL VIDEO!

¿Cómo ingresan droga, plata y celulares en las cárceles?

Desde el Servicio Penitenciario detectaron elementos peligrosos dentro de panes, papas, preservativos, salsa de tomate y papel higiénico.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 2 de julio, 2018

El gobierno provincial difundió un video donde se ve cómo familiares de internos intentan entrar celulares, dinero y droga de maneras muy ingeniosas. La viralización es para exhibir el motivo del pedido de limitar la cantidad de elementos que pueden llevar los visitantes a los presos, medida suspendida por resolución del Poder Judicial.

En las imágenes se observan billetes en rollos de papel higiénico, droga dentro de panes y celulares envueltos en preservativos en envases de salsa de tomate o dentro de papas.

El Ministerio de Seguridad implementó en marzo del corriente que limitaba al ingreso para cada interno en 2 kilos, lo que quedó suspendido por un hábeas corpus presentado con el patrocinio de la Fiscalía del Estado en la Justicia.

La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, a cargo de Juan Manuel Martínez Saliba, presentó este lunes un recurso de inconstitucionalidad ante la decisión de la cámara de apelaciones.

Comentarios