24°
viernes 19 de abril del 2024

Cómo formaría el super equipo de PSG con Messi y quiénes se irían para ajustarse al fair play financiero

Con el astro rosarino, el equipo francés armará un verdadero Dream Team en la búsqueda de ganar por primera vez la Champions League.

Desde que los inversores qataríes impulsan al Paris Saint-Germain con miles de millones de euros para reforzar un plantel y plagarlo de estrellas, el objetivo principal es conquistar por primera vez en la historia la Champions League y ahora, con Lionel Messi en el equipo, más las figuras que ya tenía y las otras rutilantes contrataciones que hicieron, pasan a ser los principales candidatos a quedarse por fin con la Orejona.

Al astro rosarino hay que agregarle los referentes que están en el plantel desde hace varias temporadas como el brasileño Neymar, el futuro del fútbol mundial el galo Kylian Mbappé o el también nacido en la ciudad Cuna de la Bandera, Ángel Di María. Además, para esta temporada llegaron el arquero italiano Gianluigi Donnarumma libre del Milan y figura en el reciente campeón de la Eurocopa, Sergio Ramos, que quedó en libertad de acción tras su paso repleta de títulos en Real Madrid, el lateral derecho comprado al Inter en 70 millones de euros Achraf Hakimi, el volante holandés Georginio Wijnaldum, con el pase en su poder desde Liverpool, y el portugués Danilo Pereira por el que le pagaron 16 millones de euros al Porto.

Las opciones le sobran a Mauricio Pochettino, que hasta podría darse el lujo de armar un equipo para afrontar la Ligue-1 que domina casi siempre y otro para ir por la Champions. Al momento de pensar en posibles equipos ideales, uno más ofensivo incluiría a Di María desde el arranque con Wijnaldum como suplente o alternativa de Leandro Paredes, mientras que para algo más de equilibrio, Fideo podría comenzar desde el banco.

¿Quiénes podrían irse para ajustarse al fair play financiero?

En total serán 10 los futbolistas que serán venidos o cedidos entre los que se destacan los senegaleses Abdou Diallo y Idrissa Gueye, y el alemán Thilo Kehrer. Todas jóvenes promesas. En esta especie de lista negra también sorprende la presencia del brasileño nacionalizado español Rafinha, quien hasta 2020 era jugador del Barcelona, pero no logró lucirse con la camiseta del cuadro galo.

Pero sin dudas los dos nombres más fuertes son el del español Ander Herrera y el del argentino Mauro Icardi, quien incluso marcó un gol el fin de semana en el triunfo del PSG ante el Troyes por la primera jornada de la Ligue 1. Si bien el portal británico no publicó los 10 apellidos, estima que también habrá depuración en el puesto del arquero, ya que en la actualidad son parte del plantel Keylor Navas, Gianluigu Donnarumma, Sergio Rico, Denis Franchi y Alexander Letellier. Demasiados para un solo lugar.