semifinal del us open

¿Cómo está el historial entre Del Potro y Nadal?


A último turno de este martes, Rafael Nadal sacó adelante una verdadera batalla ante el austriaco Dominic Thiem en cinco sets: fue triunfo 0/6, 6/4, 7/5, 6/7 (4/7) y 7/6 (7/5) para avanzar a las semifinales del US Open donde chocará ante Juan Martín Del Potro, que más temprano y ante un intenso calor eliminó al local John Isner por 6/7 (5/7), 6/3, 7/6 (7/4) y 6/2.

De esta manera, el viernes se repetirá uno de los clásicos del tenis moderno por 18va vez en la historia, con un dominio claro del manacorí, que ganó en 12 ocasiones contra las cinco victorias del tandilense. De hecho, los últimos tres enfrentamientos fueron para Rafa: también en semifinales del Abierto de Estados Unidos del año pasado, misma instancia en Roland Garros de la presente temporada y en cuartos de final del último Wimbledon.

La última alegría de Delpo contra el español fue en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando en las semis se impuso 5/7, 6/4 y 7/6 (7/5) para avanzar a la definición por la medalla de oro, donde cayó contra el británico Andy Murray y se colgó la plateada.

Nunca fue sencillo para la Torre de Tandil derrotar al actual líder del ranking mundial, debieron pasar cuatro enfrentamientos para su primer triunfo, que se registró en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami 2009 por 6/4, 3/6 y 7/6 (7/3).

¿Cómo está el historial en el Grand Slam norteamericano?

Además de la mencionada semifinal de la edición 2017, con victoria para Nadal por 4/6, 6/0, 6/3 y 6/2, el otro antecedente en este torneo fue favorable a Delpo y ni más ni menos que en la recta final a su recordado título de 2009: otra vez en el paso previo a la final y el argentino, por aquel entonces en un nivel sensacional, se impuso con contundencia por un triple 6/2. La historia es ya conocida, en la definición derrotó a Roger Federer en una enorme batalla.

Mirá las mejores jugadas del enfrentamiento entre ambos

x
Paladini flotante