15°
jueves 25 de abril del 2024

Cómo es la casa donde murió Maradona: difunden imágenes del lugar en el que el 10 pasó sus últimos días

Diego pasó sus últimos días en vida, tras ser dado de alta después de su operación en la cabeza, en una vivienda en el barrio San Andrés en Villanueva, Buenos Aires,

Se dieron a conocer fotos de la casa en la que murió Diego Maradona el pasado miércoles 25 de noviembre. El 10 pasó sus últimos días en vida en una vivienda ubicada en el barrio San Andrés en Villanueva, Buenos Aires. Quedó en el centro de la polémica en torno a si estaba o no acondicionada para los cuidados que necesitaba el astro.

Luego que le dieran de alta el pasado 12 de noviembre de la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural, la casa fue alquilada en esta zona por la cercanía a donde viven sus hijas, lo que les permitiría estar más controlado ante su cuadro de abstinencia. Según informó Infobae el contrato de alquiler fue firmado por Jana y el costo fue abonado por Matías Morla, abogado del exfutbolista.

A su vez, trascendieron algunas detalles del día a día del astro en este domicilio: Maradona estaba alojado en la planta baja, en el espacio que funcionaba como playroom, para que no tenga que subir o bajar escaleras. Este cuarto estaba equipado con una cama de dos plazas, un televisor grande y un sillón masajeador y tenía vista al lago.  También le colocaron un inodoro ortopédico para que no tuviera que trasladarse de noche para ir al baño a la planta principal.

Por otra parte, la planta alta cuenta con cuatro habitaciones; una de ellas, la principal, en suite, el cual fue acondicionado para Diego, pero por la operación, para que no hiciera esfuerzos, optaron por que se quedara en el playroom. La vivienda posee un fondo más pequeño que aquel que disfrutó Pelusa en su casa en Campos de Roca, en la localidad de Brandsen, que disponía de cancha de fútbol 5 de césped natural con medidas reglamentarias, una pileta de natación y una galería, en la que pasó mucho tiempo durante sus primeros días en este lugar, hasta que su estado de ánimo fue decayendo.

Otro de los datos que se conocieron es que el contrato de alquiler tenía duración hasta fines de enero 2021, ya que la intención de Maradona era, luego del período de recuperación, reintegrarse a sus funciones como entrenador de Gimnasia de La Plata.