En el Sindicato de Empleados de Comercio

Como en Rosario, repartidores de "Pedidos Ya" de Mar del Plata eligieron delegado gremial

Siguiendo los pasos de los repartidores rosarinos de la aplicación de delivery "Pedidos Ya", los trabajadores de la ciudad de Mar del Plata también eligieron por votación quien será su delegado gremial,  algo prácticamente inédito en el país y en toda Latinoamérica. Federico Herlein fue el elegido p


Siguiendo los pasos de los repartidores rosarinos de la aplicación de delivery "Pedidos Ya", los trabajadores de la ciudad de Mar del Plata también eligieron por votación quien será su delegado gremial,  algo prácticamente inédito en el país y en toda Latinoamérica. Federico Herlein fue el elegido para ocupar ese cargo.

En diálogo con El Marplatense, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio confirmó que las elecciones “salieron muy bien”. Según sus cálculos, la aplicación tiene entre 150 y 160 trabajadores anotados, de los cuales 30 tienen recibo de sueldo, porque no solo realizan tareas con las motos.

Acerca del proceso electoral, el representante dijo que “llevó meses”. “Encontrábamos a los trabajadores, los registramos y nos tomamos un tiempo para ver si podíamos hablar con alguien de la empresa, a quienes les plantemos que íbamos a realizar elecciones de delegados gremiales, algo que está dentro de la ley“, explicó.

Siguiendo los pasos de Rosario:

Luego de una serie de reclamos sindicales por regularizar su situación laboral, los trabajadores de la aplicación de reparto "Pedidos Ya" de Rosario, fueron los pioneros en el país en realizar votaciones el pasado 14 de septiembre y elegir a sus dos representantes.

Luego de su exitosa experiencia, Mar del Plata siguió sus pasos y se transformó es la segunda ciudad en llevar a cabo un proceso similar. Junto a Rosario son las únicas en el país y en Latinoamérica.

Desde el sindicato destacaron la actitud de la empresa, de abrirse al diálogo. “Vamos a ver si podemos blanquear a todos y extenderlo al resto de las aplicaciones”, adelantó el referente.

“Con esto, en Mar del Plata podemos ser un ejemplo para que estas aplicaciones cumplan con las leyes y tengan en blanco a sus trabajadores”, concluyó.