Cómo convertirse en un “Chef” saludable

Llevar una alimentación sana no tiene por qué ser aburrido. Sólo es cuestión de utilizar la imaginación y variar los ingredientes.

Por Gimena Rubolino

viernes 1 de junio, 2018

El primer paso para convertirse en un cocinero fit es tener los ingredientes. Es decir, realizar las compras de los principales alimentos que hay que tener para poder hacer luego las recetas.

Rocío Engstfeld autora del libro “Eat Clean” recomienda ir al supermercado y a alguna dietética de barrio.

En la dietética Rocío recomienda comprar:

  • Cereales o granola sin azúcar.
  • Pan integral.
  • Frutas secas.
  • Harinas (integral, de trigo, de arroz, salvado de avena, avena, etc)
  • Polvo para hornear.
  • Coco rallado.
  • Cacao sin azúcar.
  • Mantequilla de maní.
  • Leche de almendras.
  • Especias varias.

Otros alimentos que también son necesarios pero pueden comprarse en el supermercado son: frutas, arroz integral, lentejas, garbanzos, leche descremada, yogur descremado, lechuga, tomate, zanahoria, calabaza, brócoli, carnes magras, huevos, latas de atún al natural, dulce de leche sin azúcar, stevia, esencia de vainilla, aceite en spray, sal marina baja en sodio, mermelada sin azúcar, etc.

La Planificación es fundamental para poder llevar una alimentación equilibrada. Una vez comprados los ingredientes, lo ideal es buscar recetas para poner en práctica.

Existen muchas cuentas en Instagram que ofrecen recetas para hacer en casa. Las mejores son las que corresponden a nutricionistas. A continuación, algunas de las más recomendadas:

  1. Daireauxnutricion: Es una cuenta impulsada por la licenciada en Nutrición Martina Daireaux. Tiene 133 mil seguidores y recetas que incluyen tanto postres como saladas. La mayoría incluyen recetas saludables aunque de vez en cuando comparte algún postre tradicional.
  2. Light me up nutrición: Es una cuenta que también pertenece a una especialista en nutrición. Incluye variedad de recetas saludables para almuerzos, cenas, meriendas y desayunos. Si bien los postres no son el fuerte de esta cuenta también hay algunas recetas.
  3. The positive body: Esta cuenta pertenece a una chica de 22 años, María Belén Suárez de la provincia de Córdoba. Belén es profesora de Español y en la red social comparte infinitas recetas de comidas y postres. Además, cuenta como logró superar sus problemas de alimentación a través de la cocina. Los postres son riquísimos, comparte un cheese cake que no tiene nada que envidiarle al tradicional y un lemon pie con edulcorante que funciona como una excelente imitación de la versión original.
  4. Eatcleanok: Pertenece a la estudiante de nutrición Rocío Engstfeld. Las fotos son muy atractivas y ofrece infinita variedad de recetas que incluyen postres, meriendas, desayunos y opciones para las comidas principales.

Una vez seleccionadas las cuentas elegir las recetas es el paso a seguir para convertirse en un Chef saludable. La cocina es ensayo error, es decir, pueden fallar los resultados por saltearse un paso, no leer bien o por algún faltante en los ingredientes. También, algunas opciones pueden no coincidir con los gustos personales. Así que solo se trata de empezar a probarlas y repetir las que resulten exitosas.

 

Comentarios