COMERCIO ELECTRÓNICO

Cómo ahorrar en la ropa de tus niños para el nuevo año escolar

Además, la plataforma digital Kimbino permite encontrar descuentos en artículos escolares.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de marzo, 2019

Luego de varios meses de descanso, los niños y adolescentes de todo el país vuelven a iniciar el proceso de preparación para el nuevo año escolar. Aunque estas próximas semanas puedan generar opiniones encontradas en la población estudiantil de la nación, la realidad es que también significan algo claro: es momento de comenzar a comprar.

Puede que muchos se concentren únicamente en los libros de texto y útiles escolares, sin embargo, la compra de ropa se mantiene como una de las principales responsabilidades de todo padre cuando llega el momento de preparar a sus hijos para el inicio de clases. Se trata de algo que deberíamos ver como una simple rutina, pero que con la inflación que presenta nuestra economía, comienza a volverse un reto.

Prepararnos “sin quedar en bancarrota”

Familias en las que hay varios niños de diferentes edades pueden optar siempre por la opción más popular: “reciclar” las prendas de vestir, pasándolas de un hijo al siguiente a medida que transcurren los años. Se trata de una opción popular, pero por la que no todos pueden optar por diversas razones.

Entonces ¿Qué otras alternativas existen?

La manera de encontrar los mejores precios es comprar en temporadas de ofertas, ya que si bien es cierto que algunos descuentos en productos escolares suelen aparecer pocas semanas antes de iniciar las clases, la realidad es que los precios normalmente muestran un incremento mientras más nos acercamos a la fecha.

Del mismo modo, en periodos de alta inflación puede pensarse en la compra anticipada, es decir, si sabemos que necesitaremos comprar ropa para un determinado momento, podemos comprar con varios meses de anticipación para evitar el incremento eventual de los precios, incluso haciéndolo en temporadas en las que la baja demanda hace que casi cualquier producto sea accesible.

Nuevas alternativas digitales

Hasta hace algunos años, estar al tanto de todas estas ofertas y precios especiales de temporada requería de un esfuerzo permanente por parte de los padres, quienes tenían que visitar establecimientos de forma constante y reiterativa para encontrar los mejores precios de descuento, sin embargo, las nuevas tecnologías están cambiando eso.

El comercio electrónico estaría dando pie a la creación de cientos de plataformas que no solo agilizan el proceso de compras, sino que también disminuyen significativamente los precios que encontramos.

Un ejemplo claro de esto es el de Kimbino, una plataforma digital que publica folletos actualizados de los minoristas más importantes del país, haciendo que con tan solo realizar búsquedas como “Zara folleto” o “Changomas ofertas” podamos encontrar descuentos en tiendas de todo el país. Se trata de una alternativa que disminuye los tiempos de búsqueda, elimina el desperdicio de papel, y que nos ayuda a optimizar el uso de nuestro presupuesto.

En el caso de las ofertas de Changomas podemos encontrar todo un folleto enfocado en el retorno a clases, con decenas de artículos como ropa, útiles escolares, y otros complementos, a precios mucho más bajos que los de la competencia. Por su parte, los folletos de Zara se enfocan mucho más en la vestimenta informal de los niños para complementar su día a día.

Puede que mantener la calma durante esta temporada de compras no sea sencillo, sin embargo, gracias al surgimiento de alternativas como las mencionadas en este artículo podemos lograr que el estrés de las últimas semanas de vacaciones no se transporte también hacia el manejo de nuestras finanzas.

Comentarios