tercera edición

Comienzan oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Este jueves habrá dos ceremonias que dejarán inaugurado el certamen deportivo en el Parque Independencia. 


Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 comenzarán oficialmente este jueves y se extenderán hasta el domingo 8 de mayo. Participarán 259 deportistas argentinos de entre 14 y 18 años.

A las 11 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones que participan del evento internacional en la Plaza de las Banderas. Mientras que a las 20 tendrá lugar la tradicional ceremonia inaugural, donde se encenderá el Pebetero Suramericano.

Estas dos instancias marcan el inicio del certamen organizado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en la que compiten 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.

La tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe) serán los abanderados nacionales en la ceremonia inaugural.

Si bien la inauguración oficial fue el jueves, este miércoles comenzó la competencia desde el mediodía en Provincial, con el cuadro de principal de tenis en las modalidades Dobles Masculinos, Dobles Femenino y Dobles Mixtos.

x
Paladini del 25 al 30 abril