DESDE EL 1º DE JULIO

Comienza la Quincena de Bodegones Históricos y habrá promociones en comercios gastronómicos


Este lunes 1º de julio comenzará una movida que propone recorrer once boliches históricos de Rosario. La iniciativa denominada “Quincena de los Boliches Históricos” durará hasta el 15 de julio y espera que los rosarinos puedan disfrutar locales gastronómicos con descuentos y promociones.

Serán 2 semanas de promociones, actividades culturales, charlas y menús especiales en los 11 espacios más emblemáticos de Rosario. El Riel, Comedor Balcarce, Gorostarzu, El Resorte, El Cairo, La Marina, Sunderland Bar, Il Piccolo Navío, Bar Blanco , Vía Appia y el Bar Lido, bodegones que son testimonio de nuestra historia y parte nuestra identidad y reflejo de las costumbres y hábitos de Rosario.

La primera edición de La Quincena… se celebró, con gran éxito el pasado febrero (del 1 al 15) y, para el arranque de esta movida, eran 6 los bodegones que ahora, en su segunda edición, sumaron otros 5 espacios emblemáticos de la ciudad.

La Quincena de los Boliches Históricos une aquellos lugares que han sobrevivido al paso del tiempo y que son parte de la cultura rosarina durante varias generaciones. Es una forma de revalorizar estos espacios que transmiten calidez y pertenencia y que forman parte del patrimonio rosarino.

Café, Comedor, Bodegón o Bar se resumen en la palabra Boliche proveniente del lunfardo. Aquellas esquinas que destilan calidez y ofician de terapia hoy se unen para rescatar y visibilizar un patrimonio muy rico de nuestra ciudad.

Mozos de oficio, una arquitectura particular, recetas y sabores que persisten, objetos de decoración que exhiben orgullosos sus recuerdos y nos abrazan con su calidez, un pingüino, una tradición que desafía el paso del tiempo y las modas. Los boliches Históricos son parte del ADN de los rosarinos.

x
Paladini flotante