comunicado

Comercio e Industria rechazan nuevas restricciones al sector: "Tendrá un impacto negativo en la economía general"

Federación Gremial del Comercio e Industria advirtieron que nuevas medidas restrictivas tendrán un impacto negativo en la economía general, ante los anuncios del presidente este miércoles.


La Federación Gremial del Comercio e Industria (FECOI) pidió a la sociedad en general y a los empresarios en particular, redoblar los esfuerzos en prevención y cuidados sanitarios a fin de evitar la suba de los contagios de COVID-19. En un comunicado, rechazaron nuevas medidas restrictivas que impacten en el sector de la producción. 

Este miércoles por la tarde Alberto Fernández informó las nuevas medidas de restricción que correrán en el país a partir del viernes. Sin embargo, resta esperar qué postura toma el gobernador Omar Perotti.

Desde el gremio manifestaron que "el aumento de los contagios no se encuentra vinculado a las actividades productivas (comercio, industria y servicios) que aplican y perfeccionan sus protocolos sanitarios. Si por el contrario se han encontrado vectores de contagio en reuniones sociales familiares y aglomeraciones de gente. Las empresas han realizado grandes esfuerzos en garantizar el cuidado de sus trabajadores, de sus clientes y consumidores. Mientras que en la clandestinidad no se cumplen ningún protocolo sanitario".

"Advertimos que en caso de implementarse medidas restrictivas sobre cualquiera de las ramas de la actividad productiva, esto tendrá un impacto negativo en la economía general. No es posible restringir una parte de la maquinaria sin que sufra el todo, así es como funciona nuestra economía y todas las economías del mundo", añadieron mediante un comunicado.

"Consideramos clave que cada uno de los habitantes de esta ciudad y esta provincia colabore con la aplicación de los protocolos sanitarios implementados y se transforme en protagonista de los mismos. A los empresarios les pedimos que redoblen los esfuerzos y ajusten los protocolos al máximo nivel de seguridad sanitaria. FECOI se encuentra a disposición de todos los empresarios para asesorarlos y para realizar cualquier otra gestión que colabore con la continuidad de las actividades".

Y concluyeron: "Sabemos que lo hecho hasta este momento no es menor, y que nos ha tocado hacer grandes sacrificios a todos los que hacemos la actividad productiva de la región. Hemos vuelto a producir antes y mejor que gran parte del país, y esos logros debemos mantenerlos, renovando energía en ese sentido. Debemos evitar el aumento de  contagios provocados por esta segunda ola de la pandemia, solo así evitaremos mayores restricciones y por ende una nueva depresión económica, y lo que es aún más importante, con nuestra conducta individual y nuestra responsabilidad ciudadana tendremos la oportunidad de salvar vidas".

x
Paladini flotante