a horas del anuncio de perotti

Comerciantes se manifiestan frente a la Municipalidad: "Por favor, que los gobernantes no nos lleven a fase 1"

"Hace seis meses que tenemos los locales cerrados, que casi no podemos trabajar", expresó uno de los participantes.


A horas del anuncio del gobernador Omar Perotti acerca de cómo seguirán las restricciones en Rosario, tras una jornada récord de contagios, comerciantes volvieron a manifestarse este viernes al mediodía frente a la Municipalidad para pedir a las autoridades que les permitan trabajar. "Por favor, que los gobernantes no nos lleven a fase 1", reclamó uno de los participantes.

"La idea es pedir por favor a los gobernantes que no nos lleven a fase 1. Se está hablando que desde Buenos Aires nos van a bajar la fase 1 para toda la provincia de Santa Fe", expresó Gonzalo, uno de los manifestantes y agregó: "Hace seis meses que tenemos los locales cerrados, que casi no podemos trabajar".

Por otra parte, explicó que la protesta se realizó sin banderas políticas, con el único objetivo de retomar la actividad. "Es una manifestación pacífica, respetuosa y apartidaria. Esto no es contra nadie. No es contra las autoridades municipales ni provinciales sino a favor de todos", remarcó.

"No somos los transmisores del virus"

Además, el hombre desmintió que los contagios se den en los locales comerciales y atribuyó la aceleración de la curva a la política errante de las autoridades. "Los comerciantes no somos los que transmitimos el virus. El virus se ha diseminado por otras causas, en parte por el desmanejo social y en parte por el gubernamental. Necesitamos poder trabajar para seguir dando trabajo", remarcó.