pretenden ampliar la franja

Comerciantes del centro insisten con el pedido al municipio de extender la franja horaria de atención al público

Desde el sector aseguran que de ser así, "no haría falta postergar un mes el Día del Padre", como habían solicitado en un primer momento.


Foto: Sebastían Granata / Telam

Comerciantes del centro rosarino reiteraron públicamente el pedido al gobierno municipal para que extienda la franja horaria de apertura de los locales, que hasta el momento es de 13 a 19, para adelantar el inicio de la jornada a las 9 y que se prolongue hasta las 18:00 de lunes a viernes, manteniéndose los sábados de 9 a 14. Uno de los argumentos principales es que la medida ya se adoptó desde el lunes 1° de junio en Santa Fe Capital.

Sobre esta situación, el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, aseguró: “Seguimos insistiendo en que los comercios deben abrir a partir de las 9 de la mañana hasta las 18, como la ciudad de Santa Fe desde el lunes de la semana pasada. Rosario viene haciendo punta, junto a la provincia de Santa Fe, con la apertura de las actividades. Este fin de semana tuvimos el debut de las reuniones familiares y ante la ausencia de circulación del virus, ameritó tomar estas decisiones".

“No tenemos desde hace mucho tiempo contagios ni circulación, los casos que hemos tenido son importados”, argumentó y a su vez se refirió a una propuesta que había surgido de los propios comerciantes en torno a postergar las "fechas especiales" porque en las condiciones actuales no serían del todo redituables: “Si la apertura continúa de una manera sostenida de comercios y actividades económicas, no haría falta postergar el Día del Padre un mes más como habíamos pedido originalmente”.

Asimismo, consideró que no habría que tocar la fecha de celebración que este año caerá el domingo 21 de junio. “Si tenemos ese nivel de apertura que estamos solicitando al Ejecutivo la apertura de los comercios en general desde la mañana hasta las 18, para acompañar la apertura de los gastronómicos y otras actividades, no haría falta postergar el Día del Padre por el movimiento que se va a generar. Estamos esperando novedades para esta semana por parte del Ejecutivo municipal”, concluyó.