piden acceder a un plan de pagos

Comerciantes de la ciudad piden pagar la luz en cuotas

Desde las asociaciones que nuclea a los pequeños comercios ven con preocupación los fuertes incrementos, lo que pone en jaque sus estructuras.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de marzo, 2018

Desde la secretaria de Energía provincial se comprometieron a dar respuesta a los comerciantes en las próximas horas.

La Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario reclamó este miércoles al Gobierno provincial que permita abonar las tarifas de electricidad en cuotas, debido al “alto porcentaje de aumento” que registran las boletas.

La entidad solicitó que para aquellas facturas bimestrales de entre 30 mil y 200 mil pesos, se pueda acceder a un plan de pagos de seis cuotas sin intereses y que la empresa de energía santafecina (EPE) habilite una ventanilla especial para agilizar los trámites.

“Vemos con preocupación que hay facturas que llegaron con un alto porcentaje de aumento, lo cual pone en jaque la estructura de costos de los comercios y obliga a replantear la viabilidad de los mismos, en virtud de un escenario de altas tarifas y bajo consumo”, expresó el presidente de la Federación, Ricardo Diab.

El dirigente explicó que, si bien muchas empresas han hecho inversiones para lograr mayor eficiencia energética, “no es suficiente para soportar el aumento de las tarifas y en muchos casos los comercios siguen afrontando aún el pago de la inversión”.

Además, sostuvo que el ajuste tarifario de la electricidad se suma al incremento en toda la estructura de costos, incluyendo otros servicios y tributos municipales. Desde la secretaria de Energía provincial se comprometieron a dar respuesta a los comerciantes en las próximas horas.

Comentarios