16°
viernes 26 de abril del 2024

Comerciantes de calle San Luis piden “urgentes disposiciones para el sector del cual dependen 3.500 puestos de trabajo”

Así lo expresó el referente del centro comercial, Miguel Rucco, quien afirmó: "En este momento tenemos cero ingresos".

Sin dudas, el comercio está atravesando un delicado momento económico producto del freno que el coronavirus le puso a la actividad. Más puntualmente, los puestos de trabajo ubicados en la ya tradicional calle San Luis, corren alto riesgo y desde el sector manifestaron la profunda proecupación que tienen al respecto.

“En un escenario de extrema crisis económica como el que está viviendo el sector comercial en general y particularmente el Centro Comercial calle San Luis, se solicitan urgentes disposiciones para el sector, del cual dependen 3.500 puestos de trabajo directa e indirectamente”, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, Miguel Rucco.

Al momento de explayarse y detallar porqué se están viendo tan afectados, Rucco explicó: “En este momento tenemos cero ingresos, nuestro centro comercial tiene solo una ferretería y tres librerías que están trabajando con modalidad on line, poniendo en riesgo la continuidad de 500 comercios del centro comercial mayorista y minorista más importante de la provincia”.

Con respecto a los compromisos asumidos por los distintos locales, el referente del centro comercial dijo: “En su gran mayoría no está en condiciones de pagar ni sueldos ni los grandes alquileres que se paga en calle San Luis. Ya se están postergando, obviamente, el pago de impuestos, tasas, retribuciones, pero necesitamos medidas claras en cuanto a eso porque no sabemos cuándo se vuelve a reactivar”.

“Básicamente la necesidad que tienen los comercios es el acceso al crédito, que tendría que ser automático, la orden tendría que venir del Banco Central y con tasa cero, para que permita hacer frente al pago de compromisos, básicamente el pago de salarios. Además se debe reglamentar urgentemente el decreto 332, es la primer necesidad que tiene el sector”, argumentó Rucco y cerró: “Estamos percibiendo ingresos cero y haciendo frentes a estructuras imposibles de sostener en el tiempo. Estamos viendo la necesidad que se abran nuevas rubros a la modalidad de venta on line con entrega de delivery”.