16°
viernes 26 de abril del 2024

Comerciantes de Avenida 27 de Febrero apuntan al nuevo gobierno por el freno de las remodelaciones

Aldo Parodi, dueño de una distribuidora mayorista, remarcó: "Con el cambio de gestión, la remodelación se estancó y estamos sufriendo las consecuencias".

Una situación preocupante viven los vecinos y comerciantes de la Avenida 27 de Febrero, entre avenida Francia y Lavalle, debido a que hace varios meses se han paralizado las obras de remodelación de calles, lo que provocó estado de abandono y disminución de ventas por la falta de acceso a las empresas.

Aldo Parodi, comerciante de la zona y responsable de una distribuidora mayorista, en diálogo con Radio Mitre Rosario explicó que el próximo lunes elevarán una nota formal a las autoridades municipales: «Esta falta de continuidad de las obras en la vía pública nos perjudica notablemente para nuestros comercios».

El empresario relató que las obras habían comenzado en Julio del año pasado, si bien «tenía una muy buena ejecución en su comienzo al cabo de un tiempo, con el cambio de gestión, la remodelación se estancó y estamos sufriendo las consecuencias».

En relación a los daños que le ocasiona tal inactividad Parodi comentó: «Tenemos los materiales abandonados en las veredas, que obstaculizan el ingreso de particulares para comprar en la gran cantidad de empresas que están emplazadas en la zona. No estamos en contra de la remodelación, porque la creemos necesaria ; lo que pedimos es que nos informen el tiempo de ejecución que tomará terminarla».

El empresario al mismo tiempo analizó el tema de la inseguridad que conlleva para el tránsito tener las obras a mitad de su ejecución. En ese sentido expresó: «Tenemos el peligro de que cuando llueve con la parte no terminada se convierte en barro y no se puede avanzar con coches ni ingresar en algunos negocios y comercios de forma directa».

Por último, el empresario se mostró confiado en que desde el municipio puedan escuchar el reclamo y darle una solución con fecha concreta para retomar la obra y se pueda transitar normalmente: «Creemos que cuando se termine va a ser muy beneficioso para todos».