viernes 17 de mayo del 2024

Comer en casa pero sin cocinar: crean un mapa de casi 50 bares rosarinos con delivery para fomentar la actividad en cuarentena

La iniciativa es impulsada por emprendedoras locales que fabrican delantales.

Muchos bares, restaurantes y locales gastronómicos tuvieron que cerrar sus puertas ante la emergencia que causó el coronavirus, otros pudieron transformar sus servicios y adaptarlos a delivery. Para fomentar sus ventas emprendedoras rosarinas que fabrican delantales de diseño, crearon una original estrategia para ayudar a sus clientes: un mapa de deliverys para que cualquier persona de Rosario pueda encontrarlos.

Las creadoras del proyecto contaron que la propuesta apunta a informar a la población: ‘’Muchas personas quieren volver a disfrutar de sus bares, cafeterías o restaurantes preferidos y no saben que pueden obtener sus productos en las comodidades de su casa. La idea es que cualquier persona tenga a mano la lista de locales que ofrecen servicios de delivery, con todos sus datos y puedan contactarlos’’.

En el mapa están marcados sólo 49 locales de la ciudad. ‘’En principio agregamos sólo a nuestros clientes ya que vimos cómo se transformaron para ofrecer nuevos servicios y queríamos comunicarlo, pero nos encantaría que estén todos aquellos que quieran promocionarse ya que la idea es fomentar el trabajo para el sector’’, apuntó una de las impulsoras y agregó que quienes quieran sumarse podrán enviar un correo a blako.rosario@gmail.com.

Ver el mapa en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3c5LbW6

El mapa está hecho directamente en Google Maps y enumera además de bares y restaurantes panaderías, cafeterías, verdulerías, carnicerías, dietéticas y almacenes gourmet, vinerías, charcuterías, cervecerías y pescaderías, entre otras.

‘’La idea fue marcar en Google Maps  las distintas opciones y poner los datos de nuestros clientes para que puedan contactarlos y hacer sus pedidos, es muy simple y se puede ver desde el navegador de cualquier celular con Android o Ios’’, detallaron.

La campaña de difusióncomenzó en las redes y se replicará fundamentalmente por WhatsApp, ‘’así que si llega a tu teléfono por favor compartila en tus grupos, esto es una cadena y con un simple mensaje ayudás a visibilizar su trabajo’’, pidieron.

Por último recordaron con preocupación que ‘’todos los locales de la ciudad se encuentran en emergencia. Indicaron que aproximadamente el 70 por ciento de sus clientes tuvieron que cerrar sus puertas y tienen que mantener los puestos de trabajo, pagar a proveedores y alquileres, ‘’una verdadera pesadilla’’, relataron.

‘’Sabemos que lo más importante de todo es la salud, pero nos preocupa mucho la situación económica, esperamos salir de esta crisis junto a nuestros clientes y ayudarnos mutuamente’’, resumieron.