desde este viernes

Comenzó la vacunación sin turno para mayores de 40 años: cuántas dosis hay disponibles y quiénes tienen prioridad

La campaña lanzada por la Municipalidad de Rosario, en medio de la tercera ola de coronavirus, se dio por el “amplio” stock.


Este viernes comenzó, tal como lo había informado en los últimos días la Municipalidad de Rosario, la vacunación contra el coronavirus sin turno previo para mayores de 40 años. Todos aquellos que necesiten completar el esquema, es decir, la tercera dosis, podrán acercarse a cualquier centro de salud o vacunatorio disponibles. Aunque también habrá otras excepciones.

El secretario de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la Secretaría de Salud municipal, Néstor Galván, explicó a Radio Mitre Rosario que esta decisión se tomó por la gran disponibilidad de vacunas. Según constató, este jueves la provincia recibió 20 mil más, que se sumaron a las que ya había.

Las dosis estarán disponibles para mayores de 40 años que se hayan puesto la segunda dosis hace, como mínimo, cuatro meses. Asimismo, también podrán acceder sin turno aquellos que no iniciaron el esquema o que tienen solo una dosis.

Sin embargo, la prioridad para la vacunación la siguen teniendo las personas turnadas y mayores de 60 años, personal de salud y esencial y las mujeres gestantes, embarazadas y puérperas hasta 10 días.

En total, hay capacidad para vacunar hasta 3 mil personas por día, contando los 42 centros de salud y todos los vacunatorios hospitalarios. Atenderán desde las 8 hasta las 16.30.

Los vacunatorios habilitados son:

  • Hospital Alberdi, Av. Puccio 575 (Distrito Norte). Cerrado el viernes 28 de enero por reformas.
  • HECA, Av. Pellegrini 3205 (Distritos Centro/Oeste)
  • Hospital Carrasco, Bv. Avellaneda 1402 (Distritos Centro/Oeste)
  • CEMAR, San Luis 2020, (Distrito Centro)
  • Hospital Roque Sáenz Peña (Distrito Sur)
  • Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Virasoro 1855, (Distritos Centro/Sur)
  • Policlínico San Martín, Chubut 7145 (Distritos Noroeste/Oeste)
  • En la red de centros de Salud municipales

x
Paladini hasta 30-06