RADIO MITRE ROSARIO

Comenzó la última etapa del cruce de Los Andes

Con mucha emoción, Iván Cacurri, uno de los 240 aventureros, relató sus sensaciones y dio detalles al respecto.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 8 de febrero, 2018

Como todas las tardes y a través de los micrófonos de Radio Mitre Rosario, uno de los integrantes de la misión “Cruce de Los Andes” relató su experiencia y brindó novedades con respecto a la travesía. Esta vez fue el turno de Iván Cacurri que, a más de mil kilómetros, no le alcanzaban las palabras para describir sus sensaciones.

Mientras Iván se desconectaba, por unos segundos, de la tranquilidad de Los Andes para comunicarse con la audiencia, sus compañeros se aprontaban para emprender la última etapa del Cruce. El sol brillante y un cielo impecable, acompañaron a los aventureros esta tarde desde “Las Cuevas”.

20º grados fue la temperatura ideal para emprender la subida al Cristo, unos 8 kilómetros arriba desde el refugio militar “General La Madrid” donde se hospedaban. Como siempre, el grupo Infantería lo hizo caminando con las banderas y los montados por detrás en filas.

“Es hermoso lo que estamos viviendo, inexplicable, hay que vivirlo” pronunciaba Iván y, en este sentido, no dejaba de recomendar la aventura. “Si la gente tiene ganas y quiere cumplir un sueño, que lo haga.  Además de que es un proyecto histórico, no se va a arrepentir porque es algo atípico lo que estamos viviendo”, justificó Cacurri entre las montañas.

En medio de la vorágine del día a día de estrés, locura, celulares y televisión, el aventurero sostuvo que es “atípico” lo que está viviendo y confesó que decidió realizar este viaje porque lo necesitaba: tanto como formación histórica como para encontrarse a sí mismo, ponerse a prueba y ver hasta dónde podía dar.

Con respecto a la Asociación Sanmartiniana, que hace ya doce años que mantiene esta travesía, destacó el trabajo de la organización como “algo inmenso” y se mostró muy agradecido por la logística, atención y dedicación de la misma.

Todos los detalles de Cruce de los Andes pueden seguirse a través de la web www.crucedelosandes.com.ar , y también por Instagram y Facebook.

Comentarios