DE LA CUNA DE LA BANDERA

Comenzó la Copa Libertadores con 9 jugadores rosarinos en la competencia

La edición número 61 del principal torneo internacional del continente se puso en marcha con la fase de grupos, que cuenta con varios representantes de la ciudad.


La fase de grupos de la Copa Libertadores se puso en marcha este martes y la ilusión para varios de los 32 equipos que conforman esta instancia puso primera. También hay sueños individuales en cada ocasiones que se puede disputar tamaña competencia y es el caso de nueve jugadores nacidos en Rosario que tienen sus propias metas y desafíos por alcanzar además de alzar el preciado el trofeo.

Yendo en el orden de cada grupo, en el A hay dos representantes de la ciudad: el mediocampista de 26 años surgido en Newell's Lorenzo Faravelli y el delantero de 27 años Christian Ortiz, que tuvo pasos por las inferiores de Huracán e Independiente, militan en Independiente del Valle de Ecuador. Enfrentarán al Barcelona del mismo país en donde es, desde hace muchas temporadas, figura Damián Kitu Díaz, el volante ofensivo de 33 años que se inició en Central. El vigente campeón Flamengo y Junior de Barranquilla completan la zona.

En el grupo B está el Bolívar de Bolivia, que en sus filas cuenta con el mediocampista Emiliano Vecchio de 31 años, que a muy temprana edad debutó en el Canalla, pero sin poder afianzarse en la primera, se convirtió en un trotamundos del fútbol: pasó por España, Brasil, Chile, Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudita. Tigre, Palmerias y Guaraní de Paraguay serán sus rivales.

Hasta el grupo F hay que ir para que aparezca un nuevo caso y es el de Augusto Solari, el volante de 28 años de Racing que viene de recuperarse de una prolongada lesión e intenta hacerse un lugar en el equipo que dirige Sebastián Beccacece. La Academia enfrentará a Estudiantes de Mérida de Venezuela, Nacional de Montevideo y Alianza Lima de Perú.

Si bien ha perdido terreno últimamente, quedó en la lista de buena fe para la Libertadores. La referencia es para el extremo Eugenio Isnaldo de 26 años, que se inició en Newell's y forma parte del plantel de Defensa y Justicia que vive un momento histórico con su primera participación en el certamen. Santos de Brasil, Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador, los rivales en el grupo G.

Por último, en el grupo H se encuentran tres jugadores rosarinos. En la nómina de Boca figura el defensor juvenil de 18 años Gastón Ávila, el pibe dejó atrás la rotura de ligamentos que sufrió cuando apenas había llegado al Xeneize desde Arroyito y ya debutó de la mano de Miguel Russo. Luciano Abecasis, otro surgido en la cantera canalla, a sus 29 años arribó a Libertad de Paraguay, mientras que el delantero Federico Laurito, de la misma edad, y que dio sus primeros pasos en la Lepra, forma parte del plantel de Independiente Medellín. El restante equipo de la zona es Caracas de Venezuela.

x
Paladini flotante