17°
domingo 28 de abril del 2024

Comenzó la apelación de la sentencia por la explosión de calle Salta: «Es el fallo más vergonzoso de Rosario»

La defensa de la familia de Débora Gianángelo, una de las fallecidas en la tragedia, expuso los argumentos para que se revise la decisión de primera instancia, que terminó sólo con la condena del gasista Carlos García.

Este lunes comenzó la apelación del juicio por la explosión de calle Salta 2141, la peor tragedia que enlutó a Rosario, que terminó en 2019 con la única condena al gasista Carlos García entre los once imputados acusados por el delito de estrago culposo. Así las cosas, la defensa de la familia de Débora Gianángelo, única querellante en la causa, realizó una presentación en los Tribunales Provinciales para que el juez revea el fallo que desembocó en la absolución de diez personas.

En ese marco, los abogados de la víctima, Ángelo Rossini y José Nanni, calificaron ante la prensa como «vergonzosa» la sentencia de los jueces de Primera Instancia y pidieron que «se revoquen las absoluciones y se condene a los otros imputados como se condenó a García».

«Se va a demostrar que es el fallo más vergonzoso de Rosario de los casos mediáticos en causas penales y que tuvimos un tribunal completamente parcial, que es difícil de demostrar porque la parcialidad generalmente se esconde», consideró el doctor José Nanni.

Por su parte, Adrián Gianángelo, hermano de Débora, se mostró expectante para encarar la  nueva etapa procesal.  «Venimos muy confiados a renovar las esperanzas en la Justicia en una nueva instancia», sostuvo.

El 3 de julio de 2019 el tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zvala condenó al taxista Carlos García a cuatro años de prisión efectiva y absolvió a los otros diez imputados. El 13 de agosto de 2013 García manipuló las instalaciones del edificio de calle Salta 2141 donde había una fuga de gas que terminó con la fatídica explosión por la que murieron 22 personas.