DESDE EL LUNES

Comenzó el programa Cuidacoches Solidarios

Una iniciativa del Movimiento Solidario Rosario abalada por la Municipalidad.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 26 de octubre, 2017

El convenio firmado el 9 de octubre por el Municipio de Rosario entró en vigencia el lunes. El programa lo pusieron en marcha desde el Movimiento Solidario Rosario (MSR) y consiste en que haya sólo dos cuidacoches por cuadra en el Paseo Pellegrini.

Richard Camarasa, de la ONG, aseguró en diálogo con Radio Mitre: “El saldo es muy bueno, ojalá que exista una aceptable repercusión”. Son 30 los jóvenes que forman parte de la iniciativa. Se realizó una selección y luego de relevar sus datos y los de sus familias se entregaron las pecheras y credenciales.

Los trapitos tendrán la posibilidad de participar de Nueva Oportunidad, Vuelvo a Estudiar, programas de vacunación y la Tarjeta Ciudadana, entre otros beneficios. Camarasa dijo que se los ve “muy deseosos de poder comenzar a estudiar, a capacitarse, de aprender un oficio”.

Las claves de la iniciativa: “gira en 3 ejes: ellos no deben, no pueden cobrar tarifas fijas, no estar dentro del horario del parquímetro y que no pueden estar bajo el efecto de sustancias tóxicas o alcohólicas. Ellos lo tienen perfectamente claro porque se lo venimos repitiendo hace mucho tiempo”, explicó.

Además, el Movimiento también sumó a la gente del Paseo Pellegrini. Los cuidadores estarán repartiendo volantes con las ofertas gastronómicas de cada cuadra.

Por último, el integrante de la ONG, concluyó: “Vamos a hacer una prueba piloto por 4 meses en esta zona, ojala que sea un éxito y se pueda extender. Es una forma de visibilizar a los que quieren trabajar y a los que no”.

Comentarios