CEREMONIA DE BIENVENIDA

Comenzaron oficialmente los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Jóvenes atletas de 15 países compiten, hasta el 8 de mayo, en 26 disciplinas deportivas. Este jueves por la noche será la ceremonia inaugural.


Con un acto inaugural que se desarrolló en pleno corazón del Parque Independencia, este jueves Rosario fue el epicentro de la atención al ritmo de los Juegos Suramericanos de la Juventud, reservados para atletas de entre 14 y 18 años provenientes de 15 países, quienes desde este miércoles y hasta el 8 de mayo competirán en 26 disciplinas deportivas.

La zona del laguito del parque Independencia donde se ubica el calendario -denominada ahora Plaza de las Banderas- fue escenario de la denominada Ceremonia de Bienvenida, donde representantes de distintas disciplinas deportivas de cada país realizaron demostraciones para sus "colegas".

Judocas, rugbiers, luchadores y deportistas de otras disciplinas comenzaron a brindar muestras de lo que brindarán en cada una de sus competencias desde hoy y hasta el próximo domingo 8 de mayo, fecha de finalización de la competencia.

Además, una pareja de tango le puso un maravilloso toque de música popular a la ceremonia, en la que estuvo presente el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, la titular del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, además de otras autoridades municipales y provinciales como también de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur).

También se produjo el izamiento de las banderas de los países participantes y, aunque de manera acotada, se escucharon algunos acordes de los himnos nacionales de los países participantes.

Además, desde este jueves comenzará a funcionar el Fan Fest y comenzarán a llenarse de atletas los espacios del Parque Unico Suramericano que funciona en el parque Independencia y que está integrado por los siguientes espacios: el hipódromo, el predio de la ex Sociedad Rural, los clubes Provincial y Newell's Old Boys, el estadio municipal Jorge Newbery, la zona del laguito y el Paseo 21.

La ceremonia inaugural de esta tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizará este jueves a las 20 en este mismo escenario. Y allí tendrá lugar la ceremonia de clausura, el domingo 8 de mayo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////