Recoleta y Río Gallegos

Comenzaron los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner

Tras la autorización del Senado, efectivos de la Policía y Gendarmería inspeccionan los domicilios de la ex mandataria.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 23 de agosto, 2018

Durante el mediodía de este jueves, luego de la autorización del Senado para cumplimentar el pedido del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como cuadernos de las coimas, comenzaron los allanamientos a las tres propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La primera propiedad allanada, con un importante despliegue de efectivos de la policía federal y gendarmería, personal de la división explosivos y canes, fue el de Recoleta, se encuentra ubicada en Juncal 1306. En las inmediaciones del lugar hay al menos 50 militantes de Unidad Ciudadana, aunque la ex mandataria no se encuentra en el interior, ya que decidió esperar en la casa de su hija Florencia.

En Río Gallegos, a su vez, comenzó el mismo procedimiento a las 14:45, en la calle Mascarello 441. Se espera que ocurra lo propio en El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.

CFK, una de las últimas oradoras de la sesión, habló más de 40 minutos y basó su defensa en críticas hacia el Gobierno. También dejó en claro que no está arrepentida de nada: “No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina“.

Comentarios