Transporte

Comenzaron a autorizarse los pasajes “low cost” para viajes en colectivos

En Rosario funciona para quienes adquieran sus pasajes con 30 y hasta 60 días de anticipo.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 1 de septiembre, 2018

La resolución 723/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación que eliminó precios mínimos en los viajes de larga distancia en colectivos y habilitó descuentos de hasta un 95% respecto de la tarifa actual entró en vigencia este sábado 1° de septiembre aunque pocas empresas lo ejecutaron.

Desde la terminal de ómnibus Mariano Moreno, no hubo anuncios que se acerquen a ese porcentaje de descuento, denominado como viajes “low cost”, similar al que existe en vuelos.

Chevalier, General Urquiza, Empresa Argentina, Flecha Bus y Rápido, todas empresas que pertenecen a un mismo grupo, lanzaron descuentos diversos que no llegan al 95 por ciento autorizado por la medida.

A diferencia de lo sugerido por la normativa, que debería aplicarse la rebaja para ventas con diez días de anticipación, la modalidad adoptada por las firmas en Rosario es para quienes adquieran sus pasajes con 30 y hasta 60 días de anticipo.

Orlando Debiasi, director ejecutivo de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, informó además que en la empresa Andesmar un coche cama pasó de costar 1.400 a 800 pesos.

A nivel nacional, desde la Cámara de Empresas de Larga Distancia (Celadi), una de las entidades que agrupa a las compañías del sector, señalaron un panorama similar. “Si se saca el boleto 30 días antes de viajar, algunas compañías ya están ofreciendo un 60% de rebaja”, aseguró Gustavo Gaona, vocero de la Cámara a Clarín.

Néstor Carral, de la la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (Catap), planteó algunas diferencias: “Celebramos la decisión de permitir tarifas más baratas, pero somos cautelosos y esperamos que las rebajas estén, en un principio, en torno a un 30%. Cuando se logre mayor anticipación en la venta, podrían llegar a un 50%”.

Comentarios