EN 10 DÍAS

Comenzarán las obras de repavimentación de la avenida Illia en el tramo Funes-Rosario: “La vamos a hacer nueva”

León Barreto, intendente de la ciudad vecina, habló sobre plazos y los fondos que se invertirán.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de marzo, 2019

Después de tantas quejas y demasiado tiempo de espera, los vecinos de Funes y los ocasionales automovilistas rosarinos tendrán una noticia para ponerse feliz: en 10 días comenzarán las obras de repavimentación de la avenida Illia.

Diego León Barreto, intendente de Funes, firmó el decreto el decreto de adjudicación de la obra. Illia se conecta con nuestra ciudad a través de la avenida San José de Calasanz. Esperanzado, Barreto prometió: “La vamos a hacer nueva”.

La empresa que ganó el proceso de licitación es Obring SA y será la encargada de llevar a cabo la obra que demorará unos cuatro meses y tendrá una inversión de 476 millones de pesos.

El mandatario funense informó que próximo lunes van a estar presentando los papales ante el Gobierno nacional para que de inmediato envíe los fondos y así se pueda empezar a construir. “La vamos a hacer a nueva. Hay vecinos que creen que será sólo un bacheo, pero no. Haremos toda la avenida nueva”, remarcó en Zysman 830 por La Ocho.

Esa arteria presenta desde hace varios años un estado deplorable y está prácticamente intransitable en numerosos tramos debido a los cráteres que presenta, con el consecuente peligro para quienes la transitan. Las roturas en el pavimento aparecen, viajando de Rosario a Funes, ni bien se cruza el puente sobre el arroyo Ludueña.

El mandatario funenses indicó que hay plazos administrativos “que hay que cumplir”, pero estimó que “en diez días y si el tiempo ayuda” la empresa estará en condiciones de iniciar los trabajos.

En el programa radial, León Barreto manifestó que una vez que concluyan esos trabajos se avanzará en el proyecto que prevé una doble traza de la avenida con cantero central.

Y concluyó: “Mientras duren los trabajos, recomendamos circular por ruta 9 o autopista. Trataremos que el corte en el tránsito sea lo menos traumático para vecinos y comerciantes”.

Comentarios