11°
miercoles 24 de abril del 2024

Combatir la inseguridad: la provincia comprará pistolas táser para equipar las fuerzas

Lo había manifestado el jueves el gobernador Omar Perotti y volvió a ratificarlo el secretario de Seguridad provincial Germán Montenegro.

La provincia incorporará en los próximos equipamiento policial para combatir la inseguridad. Se trata de las pistolas táser, arma de electrochoque diseñada para incapacitar a una persona. La medida fue confirmada el jueves por el gobernador Omar Perotti y ratificada este viernes por el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro.

«Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser», precisó en Canal 3 de ROsario el máximo mandatario.

Desde el gobierno provincial creen que las táser «es una herramienta que le da al policía mayor amplitud para operatividad».

El uso de ese tipo de armamento había quedado envuelto en la polémica en el gobierno de Mauricio Macri, cuando por entonces la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había hecho la compra de varias pistolas. Volvió a ser una posibilidad cuando la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, habilitó usarlas a un grupo élite de la Policía Federal.

Si bien en febrero desde la provincia habían descartado el uso de las pistolas táser, durante los últimos meses cambiaron de un opinión, en un marco de recrudecimiento de la violencia en el Gran Rosario y la región.