ROSARIO CENTRAL

Colo Gil: “Si el equipo sigue mostrando esta cara, todo puede ser más fácil”

El mediocampisa canalla volvió a jugar tras estar 21 días fuera de las canchas y se refirió al momento que atraviesa el equipo con la llegada del nuevo DT.

Redacción Rosario Nuestro

martes 23 de abril, 2019

Leonardo Gil volvió a ser titular en Rosario Central el pasado sábado ante Aldosivi, luego de una lesión que lo marginó de las canchas por 21 días. Pese a haber quedado eliminado de la Copa de la Superliga, su equipo volvió al triunfo después de haber acumulado cuatro derrotas en cadena.

En conferencia de prensa, el mediocampista canalla expresó: “En lo personal me sentí muy bien después de 20 días sin jugar. Mostramos otra cara, siento que de local con Aldosivi regalamos el partido. Hay muchos jóvenes, muchas ganas y con la mentalidad fuerte para convencernos de que somos un buen equipo y podemos sacar resultados. Creo que si el equipo sigue mostrando esta cara y sigue contagiando de esta forma, todo puede ser más fácil”.

Cuando fue consultado por su posición en la cancha, el Colo explicó:”Donde me toque tengo que hacerlo de la mejor manera y siempre mirar que tengo que ser más completo para darle más opciones al entrenador. Uno siempre tiene que seguir creciendo, me estoy sintiendo cómodo y eso tiene que ver en la confianza que le da el DT a uno”.

A la hora de realiuzar un balance sobre la victoria ante el Tiburón y los 3 partidos que le quedan en el semestre, el Colo manifestó:”Lo más importante era poder cambiar esta imagen. Veníamos de perder de local y tenemos que ganar en casa ahora. Queremos dejar una buena imagen en este cierre de semestre, que para nosotros tiene que ser positivo para lo que venga”.

Además, Gil se refirió a la final frente a Boca que se disputará el próximo 2 de mayo: “No podemos dejar de pensar en la final, más allá del partido de Copa. Es un partido decisivo porque tenemos la chance de volver a salir campeones y para nosotros eso es importantísimo”.

Por último, el volante de Central realizó un mea culpa sobre el úlimo año que atravesó el equipo: “Pienso que es todo mental y del trabajo que propone el técnico. Los cambios de técnico que tuvimos fueron difícil para todos porque hay que amoldarse a una idea y un sistema de juego. Tratamos de adaptarnos lo más rápido posible, hay que ensamblar las piezas. El paso de tantos técnicos es porque nosotros como jugadores no habremos hecho bien las cosas. Siempre tratamos de dar el máximo, a veces las cosas salen y a veces no”.

Comentarios