modo pandemia

Colectividades arrasa también en versión virtual: la web recibió más de 1 millón de visitas en una semana

Casi 48 mil rosarinos degustaron los platos típicos de distintas comunidades extranjeras. El evento sigue el fin de semana que viene.


La Fiesta de Colectividades arrasa también en formato virtual. La web en la que se comercializan las delicias típicas recibió más de un millón de vistas en una semana, de acuerdo a fuentes oficiales.

Según un informe difundido por la Municipalidad, la página de vidrieras en red en la que se promocionaron las distintas propuestas tuvo, en una sola semana, 1.217.662 visitas, solamente en la sección destinada a las colectividades. Fueron en total 47.900 rosarinos los que, desde distintos dispositivos, indagaron los  platos y combos.

El viernes se registró un récord de visitas, totalizando 14.661 usuarios únicos. Teléfono en mano, el 78,48% de los interesados “buceó” la web desde su dispositivo móvil, activando el botón para pedir por whatsapp, mientras que un 20.48% lo hizo desde la PC. En general hubo un repaso parejo de las distintas colectividades, entre 32 mil y las 10 mil visitas por cada una.

El evento, que este año no pudo desarrollarse de modo presencial a raíz de la pandemia de coronavirus,  cuenta con la presencia de 48 colectividades extranjeras, de las cuales 33 participan ofreciendo gastronomía, mientras que las restantes se sumaron a la iniciativa difundiendo aspectos culturales de sus países y regiones en las redes oficiales del encuentro, que se extenderá durante todo el fin de semana próximo (13, 14 y 15 de noviembre.)

Los platos pueden pedirse a domicilio o bien retirarse en las sedes de las asociaciones participantes, las que transitaron por un curso obligatorio para cumplir con los protocolos de prevención e higiene. Por ello es muy importante realizar los encargos con tiempo.

x
Paladini flotante