16°
jueves 25 de abril del 2024

Colectiveros ratifican que continúa el paro hasta que cobren abril y aseguran que «no hubo ninguna propuesta»

Lo confirmó el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, quien aseguró: "Los trabajadores creen que este reclamo es justo y se pliegan en su totalidad".

Este martes se confirmó que el paro de colectivos de Rosario que comenzó el lunes se extenderá por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores cobren el salario correspondiente a abril. Así lo confirmó el secretario adjunto local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello.

“Lamentablemente los trabajadores no encontramos una respuesta favorable y seguimos con el corte del crédito laboral”, afirmó el referente gremial y continuó: «Ni hubo ninguna propuesta ni nada. Había una negociación a nivel nacional por transportes, por subsidios, pero a nosotros localmente no nos han informado nada”.

Consultado sobre si hay otras localidades que han tomado la misma medida de fuerza, Copello dijo: “Hay seccionales que han cobrado menos del 50 por ciento y hay otras que no han cobrado nada y también han comenzado un corte de crédito laboral”. A su vez, sobre el acatamiento en la ciudad, remarcó: “Los compañeros están convencidos que este reclamo es justo y por eso se pliegan en su totalidad”.

“La pandemia nos ha golpeado a todos económicamente, si el Estado no le permitía funcionar a todo el sistema, se deberá hacer cargo y asistirlo, pero nuestro reclamo es hacia la empresa con la cual tenemos la relación laboral. Si la empresa tiene que arbitrar otros medios para que la Provincia, la Municipalidad o la Nación los asistan, ya no está directamente relacionados a nosotros”, aseguró el referente de la UTA en Rosario.

Por último, le preguntaron si considera que los perjudicó que desde el gobierno nacional se recomiende no usar el transporte público para evitar aglomeraciones, a lo que Copello respondió: “Nosotros el 20 de marzo éramos los héroes junto con la Salud o con la Seguridad, que teníamos que estar si o si para que todos vayan a trabajar. Ahora lo desalientan quieren que no viaje la gente ya no viaje en el transporte público, si le sumamos que antes no se subía mucha gente al transporte, la situación va a ser muy difícil”.