PODRÍAN IR A UN PARO

Colectiveros de la ciudad cobraron solamente el 35 por ciento de su salario y evalúan tomar medidas de fuerza

Así lo confirmó el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, quien afirmó: "No han dado ningún tipo de certeza sobre cómo van a abonar la totalidad".

Colectivos.
Franco Trovato Fuoco

Se esperan fuertes novedades por parte de los colectiveros de Rosario para las próximas horas. Tras cobrar un porcentaje menor de la totalidad de sus salarios, evalúan medidas de fuerza que podrían ser tomadas este viernes o a más tardar el lunes.

En diálogo con este medio, el secretario adjunto de la UTA local, Sergio Copello, contó: “Lamentablemente las empresas han depositado 20 mil pesos a todos los compañeros, que no alcanza ni al 35 por ciento de su salario. No han dado ningún tipo de certeza sobre cómo van a abonar el ciento por ciento”.

Frente a este escenario, se prevé que vayan a un paro. “Lo estamos evaluando con los compañeros delegados de las empresas, pero probablemente realicemos un corte de crédito laboral. Puede ser desde las 00 horas de mañana (por el viernes) o desde las 00 horas del lunes, lo tenemos que definir”, confirmó Copello.