este miércoles

Coleccionismo y fotografía: encuentro gratis en el Julio Marc

El evento comenzará a las 19:30 horas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 2 de julio, 2018

Este martes a las 19 y 30 horas en el museo Julio Marc se llevará adelante la conferencia “Coleccionismo y fotografía” a cargo de José Luis Lorenzo. La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrolla en el marco de la exposición “Hiram Calógero. Fotografías a pincel”, que puede visitarse en el Museo hasta el domingo 19 de agosto.

Curada por Francisco Medail, la exposición reúne documentos y parte del trabajo fotográfico experimental en gelatina de plata, blomóleo y gelozobromia del fotógrafo Hiram Calógero (Córdoba, 1885 – Rosario, 1957) provenientes de las colecciones de José Luis LorenzoNorberto Puzzolo y el Museo Marc.

El arquitecto cordobés José Luis Lorenzo comenzó hace más de veinte años a coleccionar obras de arte. Su inicio de la mano de obras de pequeño formato y clásicos consagrados cordobeses, pronto se vio interceptado por el arte contemporáneo: un mundo nuevo y por entonces desconocido lo invitaba casi por casualidad a virar el rumbo de su pasión. A partir de 2005 descubre cierta predilección por la fotografía, adquiriendo piezas contemporáneas en un primer momento, para sumar ejemplares y objetos fotográficos históricos entre sus últimas adquisiciones.

Comentarios