SOCIEDAD

Coimeó a un inspector de tránsito, lo grabó y lo denuncian por cohecho

Un joven le entregó dinero a un agente en un control de tránsito de rutina, lo subió a las redes sociales y ahora debe enfrentar a la Justicia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de febrero, 2018

Un joven le entregó dinero a un agente municipal durante un control de tránsito de rutina para no recibir una multa, grabó con su celular ese momento y el video se multiplicó rápidamente a través de las redes sociales. Ahora, el inspector que aceptó la coima fue separado del cargo por las autoridades municipales, quienes a la vez aseguraron que el conductor del vehículo deberá enfrentar las acciones de la Justicia.

La secretaría de Control y Convivencia comunicó que presentará una denuncia penal contra el conductor del rodado por la comisión del delito de cohecho.

En el video publicado en la cuenta de Twitter se puede observar con claridad el hecho, la manera en que le entrega el dinero escondido entre la documentación y también la identidad del inspector, ya que fue grabado de frente, con imágenes muy claras. “Te lo pongo con el papel de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), porque en el de la cédula se va a notar”, le llega a advertir el conductor del coche antes de hacer entrega del dinero en efectivo.

En tanto, el agente de control le brinda instrucciones para que estacione su vehículo y vuelva caminando a recuperar los documentos.

“Al identificar al agente que está en ese material, lo convocamos y lo separamos de sus funciones hasta que culmine el proceso sumarial. Es una conducta individual y reprochable. De todos modos, esto lo va a determinar la investigación. Pero en este caso, si es que así se comprueba, el delito lo cometieron ambas partes”, señaló el director de Tránsito, Gustavo Adda.

Fuente: La Capital

Comentarios