GRAN VICTORIA CANALLA

Cocca, tras el triunfazo ante River: “Nos llevamos 3 puntos merecidos porque tuvimos valentía”

El DT de Central destacó que sus dirigidos "estuvieron todos muy atentos, como unos leones".


Central hizo historia: luego de 22 años venció a River en el Monumental y el entrenador, Diego Cocca, que a su vez está invicto contra Marcelo Gallardo, aseguró: “Estoy muy contento por el grupo, se lo merecían, están haciendo un trabajo bárbaro y vienen creciendo día a día, ese es el objetivo y lo que venimos haciendo. Crecer en esta cancha con este rival no era fácil, mantuvimos la identidad y nuestra filosofía”

“Nos llevamos tres puntos merecidos, porque realmente tuvimos valentía. Esto es producto de lo que venimos haciendo desde el primer día desde hace cuatro meses, no es casualidad. Se lo merecían los muchachos, sobre todo por el rival y su momento”, continuó el técnico auriazul.

Acerca de lo que representa esta gran victoria, Cocca tiró: “Poder ganarle a este equipo nos tiene que dar más confianza y convencimiento de que estamos por el buen camino. River genera situaciones de gol y tiene muchas variantes, Central no lo dejó. No solo marcamos, sino también vimos en qué momento atacar”.

Para el DT canalla, se llevaron "un justo resultado", y pese a los elogios por su plantel, deslizó que "la táctica se ve cuando ganas, cuando perdes nadie le da bola a eso". Al respecto del dibujo utilizado, remarcó: "A mi me gusta un equipo flexible, que el rival no sepa cómo voy a jugar o tener variantes. Para eso necesitás trabajo y tiempo”.

Sobre la reacción del equipo en los últimos dos encuentros cuando él mismo se había puesto un ultimátum luego de la caída contra Estudiantes, Cocca afirmó: "Sabemos que en el fútbol argentino tiempo no hay y yo no quería ni quiero hacerle mal a Central. Estaba convencido de que iba a aparecer el equipo con Godoy Cruz y que la cuota de suerte iba a aparecer, hicimos 5 goles y hoy ganamos en una cancha muy difícil".

"Vi muy bien a Ojeda, estoy muy contento por él. Es un chico que está maduro, que espera su oportunidad y venía trabajando muy bien como otros juveniles", dijo el entrenador de Central acerca de la apuesta por el pibe que no había sumado minutos en la Superliga y agregó: "Tenemos que tener el ojo bien claro para ir poniendo al que veamos mejor y hoy lo hizo muy bien".

Para finalizar el análisis sobre el muy buen trabajo de su equipo para neutralizar al Millonario, señaló: "Si a River no le cortás los circuitos te gana. Para cortar esos circuitos hay que hacer un planteo valiente en esta cancha, con el riesgo de que si no cortaste, se te meten adentro del arco. La verdad que hoy estuvieron todos muy atentos, como unos leones".

x
Paladini flotante