¿se queda o se va?

Cocca tiene la pelota: la CD de Central le ofreció la continuidad pero quieren un futuro con muchos más juveniles

Los dirigentes pretenden que se quede el DT, quien debe aceptar potenciar más a los jugadores de la cantera para adecuarse a una situación más austera pospandemia.


La tan esperada charla entre los directivos de Central y Diego Cocca tuvo lugar este martes. La continuidad del entrenador, cuyo contrato vence el 30 de junio, es uno de los temas principales por Arroyito y a esta altura su futuro es incierto.

Se le ofreció renovar su vínculo por un año más, aunque le plantearon algo que cambiaría bastante la forma en la que viene trabajando. Pretenden muchos más juveniles en cancha y subidos al plantel profesional, teniendo en cuenta la delicada situación económica actual  y que se prevé se agravará pospandemia.

Hasta ahora, Cocca le ha dado oportunidades principalmente a Joaquín Pereyra y Emmanuel Ojeda, y algún escalón más atras Facundo Almada y Alan Marinelli (debutó en su ciclo contra Aldosivi en la Copa Superliga pasada). También han tenido su estreno con este técnico: Rodrigo Villagra, en el primer semestre de 2019 pero luego quedó totalmente relegado y Francesco Lo Celso, que lo hizo en la victoria 3-1 contra Arsenal en la penúltima jornada de la Superliga que ganó Boca.

Por el contrario, el entrenador auriazul apostó por futbolistas de mayor experiencia para afrontar la dura temporada 2019/20 en el que Central arrancó en la zona roja (igualado en puntos con Newell's y dos unidades por encima de Gimnasia). Ahora, con la posible eliminación  de los descensos hasta 2022 y hasta la chance que también dejen de existir los promedios, la dirigencia cree que es el momento de jugársela por los pibes.

De esta manera, Cocca tiene la última palabra. Ya tiene en claro que el presupuesto será menor por la crisis que está dejando el coronavirus a su paso y no habrá una billetera gorda para encarar con fuerza el mercado de pases como el del invierno del año pasado. Todo indica que su futuro en Arroyito está ligado a si es capaz de adecuarse a la nueva situación y darle rodaje a los juveniles.

¿Qué pasa si no acepta estas nuevas condiciones? Desde ese momento, se abrirá un debate en el seno dirigencial acerca de si van en busca de un técnico que encaje en este momento o también miran hacia abajo y le dan la oportunidad a Cristian Gónzález, el entrenador de la Reserva, que lógicamente conoce muy bien a los futbolistas que desde el club exigen que tomen mayor importancia en el futuro cercano.

x
Paladini flotante