HABLÓ EL DT CANALLA

Cocca: “Queremos un equipo sólido, ordenado, serio y que al rival le cueste muchísimo llegarnos”

El técnico de Central no definió el 11 titular para recibir a Arsenal, aunque aseguró que regresarán al 4-3-3. La duda es si ingresará Federico Martínez o Marinelli.


Tras la práctica de este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Centra, Diego Cocca, habló en conferencia, en la cual se refirió a la buena noticia del levantamiento de la sanción al Gigante de Arroyito por la cual el estadio tendrá toda su capacidad disponible. Además, confirmó que regresarán al esquema 4-3-3 usado en las últimas fechas de 2019 y dejó planteada una duda entre el uruguayo Federico Martínez y Alan Marinelli.

Es un hecho que para recibir a Arsenal el domingo a las 19.40 ingresarán Joaquín Pereyra y Diego Zabala por Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, como así también que Sebastián Ribas dejará su lugar entre los once iniciales para que sea de la partida su compatriota, que debutaría, o el juvenil que viene teniendo cada vez más rodaje.

De esta manera, la probable alineación canalla sería con: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Zabala, Fabián Rinaudo y Pereyra; Ciro Rius, Marco Ruben y Martínez o Marinelli. 

Con respecto a la confirmación en torno a que la sanción sobre dos de las tribunas del Gigante fue levantada, Cocca dijo: "Me pone bien por Central que haya público el domingo, como cuerpo técnico y jugadores es muy importante. La gente nos contagia y eso se nota, el equipo tiene un plus de local y lo está demostrando. Hay que tomar conciencia y tener cuidado".

Acerca del equipo de Sarandí y las virtudes que le ha notado, el DT auriazul remarcó: "Arsenal es un equipo que juega bien, conozco al técnico y les tenemos respeto. Nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas de local como lo venimos haciendo y seguir mejorando".

"Hemos encontrado y decidido volver al 4-3-3 entre jugadores y cuerpo técnico", contó el técnico sobre la vuelta al sistema que les dio sus frutos en el cierre del año pasado y continuó: "Ese esquema nos dio resultado y si bien queremos un equipo flexible que dependiendo del partido podamos modificar el sistema, estoy convencido de que así vamos a poder hacer un mejor partido”.

"El cambio muchas veces es bueno, hay que saber cuándo y que tenga un objetivo y una lógica, se lo manifesté a los jugadores en la semana, lo entendieron bien y se vio una mejoría en los entrenamientos. Estoy convencido de poner dos volantes y un delantero", añadió Cocca, que explicó qué pretende de sus dirigidos: "Queremos un equipo sólido, ordenado, serio y que al rival le cueste muchísimo llegarnos a nuestro arco. Si hacemos las cosas bien, damos solidez defensiva y hay un buen funcionamiento vamos a tener chances de ser nosotros los que nos pongamos en ventaja".

Sobre la duda que dejó planteada, el entrenador de Central argumentó: "Martínez está mejorando mucho como todos, le dimos rodaje en amistosos para que vea el fútbol argentino y se adapte. Marinelli también se encuentra bien y lo probamos. Veremos en estos días quién es el que necesitamos, pero veo a todos mejor, tengo un equipo con muchas variantes y tenemos que tratar de errar lo menos posible".

x
Paladini flotante