SUPERLIGA - FECHA 20

Cocca: "No podíamos darle la chance a Gimnasia de sumar puntos"

Luego del importante triunfo ante el Lobo, el DT de Central dialogó en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la prueba de carácter que pasó su equipo.


Luego de la importantísima victoria de Rosario Central por la mínima ante un rival directo como Gimnasia y Esgrima de La Plata, el entrenador Diego Cocca dialogó en conferencia de prensa y realizó un análisis de lo que brindó su equipo durante los 90 minutos en el Gigante de Arroyito.

"Fue un partido muy emotivo, mucho nervio, el marco, Maradona, la gente, difícil de analizar desde lo futbolístico. Me quedo con un montón de cosas positivas como el debut de Laso que no venía haciendo fútbol, la solidez defensiva. Teníamos que buscar los 3 puntos", explicó el DT auriazil.

Con respecto a la importancia de haberle ganado a un rival directo por la lucha de la permanencia, Cocca deslizó: "No podíamos darle a Gimnasia chances de sumar puntos. Estoy contento por los muchachos, con esta solidez y esta actitud que es la que resalto seguramente vamos a jugar mejor. Sentimos que hubo solidez, algo que por momentos habíamos perdido de tantas variantes".

Con respecto a futbolistas puntuales que fueron claves para el triunfo en la noche de Arroyito, el técnico remarcó: "Laso pareció que venía jugando en Central desde hace muchos años. Ruben está haciendo un esfuerzo muy grande por adaptarse y cada vez juega más tiempo y se lo ve mejor. Tendremos que seguir buscando el funcionamiento. Lo de Rinaudo como siempre fue espectacular"

Por último, el entrenador auriazul remarcó virtudes que presenta hoy su conjunto en la recta final del torneo: "El equipo está con confianza, con ganas, metimos un gol y nos hicimos fuertes. El rival al ver que pierde arriesga más y te hace replegar pero mantuvimos la solidez y no tuvimos muchas situaciones en contra Hoy evalúo la actitud del equipo, las ganas, el compromiso y la solidez.

x
Paladini flotante