giro de 180 grados

Cocca, mucho más cerca de seguir en Central: el DT aceptó una rebaja salarial y este jueves se podría cerrar su renovación

El acuerdo económico está, aunque resta una nueva charla para definir la continuidad del DT. Con qué plantel contará, será clave para que se pueda firmar un nuevo vínculo por un año.


Parecía más afuera que adentro, pero todo cambió a última hora del miércoles cuando trascendió que, tras una gran cantidad de charlas informales y reuniones virtuales, Diego Cocca llegó a un acuerdo económico con los dirigentes de Central. El entrenador aceptó la rebaja salarial propuesta por el club en pos de afrontar la delicada situación financiera por la pandemia.

Si bien tras la última reunión con el representante del técnico, Christian Bragarnik, hubo un marcado optimismo en el seno de la comisión directiva auriazul, queda para este jueves una nueva charla en la que esperan poder pulir los últimos detalles, que no son menores y responden netamente a lo deportivo.

Cocca dio el ok para uno de los tres condicionamientos que le habían hecho desde la entidad de Arroyito, que es ni más ni menos que el gesto económico. Ahora bien, también le exigían una mayor cantidad de juveniles promovidos a primera y le avisaron que para cuando abra el libro de pases no iba a haber una abultada billetera para buscar refuerzos como en los últimos mercados.

Es por ello que para que haya humo blanco en el Gigante, alguna parte tiene que ceder o al menos esos puntos deben flexibilizarse. Según se pudo conocer, el DT podría adecuarse a un presupuesto bajo para incorporar, en caso que no desarmen sobre manera el plantel, al margen que sabe que puede perder piezas importantes por alguna transferencia de acuerdo a las urgencias del club y Jeremías Ledesma es uno de los principales apuntados en ese sentido.

Con respecto al pedido de incluir más valores de la cantera en el primer equipo, para poder mostrarlos con el objetivo de regresar a las bases históricas de Central, potenciar el porpio patrimonio y sacarle rédito económico, parece ser un ítem difícil de cumplir para Cocca, solo tomando en cuenta los antecedentes donde no hechó mano en cantidad a los juveniles. Si hay cierta flexibilidad en la postura de ambas partes, podría haber un acuerdo.

En definitiva, se cree que este jueves será el día de la definición y si están todos los puntos claros, se podrá anunciar la continuidad del técnico. De esa manera, posteriormente firmará un contrato que si tiene términos confirmados: una duración hasta el 30 de junio de 2021 con la posibilidad de rescisión unilateral para el 31 de diciembre de este año.