EL ROMPECABEZAS DEL DT

Cocca deberá rearmar nuevamente la defensa, ¿cuándo podría tener la ideal?

El sábado ante Independiente no estará el suspendido Novaretti y no llegará la habilitación de Laso. Debutaría Damián Martínez en el lateral derecho.


Las partidas de Nahuel Molina y Miguel Barbieri fueron el primer dolor de cabeza para un Diego Cocca que en los últimos partidos del 2019 pareció haber consolidado una defensa titular. Sumado a ello, el primer refuerzo que llegó en esa zona, Joaquín Laso, aún no está habilitado y no lo estará para visitar el sábado a Independiente, mientras que el uruguayo Cristian González se convertirá este lunes en nueva incorporación.

Frente a Huracán, quedó claro que la última línea, bien diferente a la que terminó jugando, no estuvo en sintonía. El punto más bajo fue Nicolás Colazo en el lateral izquierdo, aunque tampoco tuvo una actuación como las que se venían viendo Emanuel Brítez, que se corrió a la punta derecha. El juvenil Facundo Almada alternó buenas y malas, pero se lo notó bastante dubitativo en varias ocasiones. El que sacó la cara por la cuestionada defensa fue Diego Novaretti.

Casualmente, el ex Belgrano de Córdoba no podrá estar ante el Rojo porque vio la quita tarjeta amarilla y sumado a la ausencia de Laso, cuya habilitación también está en duda para el cotejo siguiente contra Banfield, Cocca deberá una vez rearmar ese sector de la cancha realizando cambios nominales y posicionales. Todo indica que Damián Martínez hará su debut en el lateral derecho en reemplazo de Novaretti y se correría Brítez a la zaga.

Por otra parte, habrá que ver con el resto de los días cómo continúa Emmanuel Ojeda, que se retiró lesionado ante Huracán. En caso que no pueda ser de la partida, su lugar estaría ocupado por Joaquín Pereyra, de buen ingreso contra el Globo, partícipe de los dos goles canallas.