Radio Mitre Rosario

COAD explicó los motivos del paro y apuntó contra el reclamo de los padres

Aseguran que hay un deterioro salarial y una pérdida muy notoria del poder adquisitivo.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 30 de marzo, 2019

En contacto con Radio Mitre Rosario, Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD, explicó las razones que motivaron el paro de docentes universitarios de la semana pasada. En ese sentido, dijo que el aumento del 44 por ciento que ofreció el gobierno nacional,  se va a cobrar en 14 meses y no en un año, por lo tanto el primer aumento se cobrará en el mes de mayo correspondiente al salario de abril. Asimismo, Ferrer Varela explicó que el 45 por ciento es sobre un 59 por ciento de inflación.

“Hay un deterioro salarial y una pérdida muy notoria del poder adquisitivo, todo aumentó mucho como el trasporte”, argumentó, para después opinar sobre los padres que ejercieron una queja ante la medida de fuerza y decir que recibieron una carta de ellos, pero que también existen padres que los apoyan en su lucha por la educación pública. “No son días de clases lo que nos preocupa, es el futuro  lo que está en juego y los alumnos  la pelean junto con nosotros porque está en peligro su escuela”, destacó.

Prosiguiendo se manifestó en contra de este grupo de padres y expresó: “Por un lado, dicen que están con nosotros y, por otro, dicen que nos descuenten los días, que juntemos plata para los compañeros que quieren hacer paro”. Sobre las declaraciones de los padres sobre la pérdida de 118 días en cinco años aseguró que no es lo mismo todos los días juntos que hacer un balance de cinco años.

Por otro lado, apuntó sobre la idea de estos padres: “Yo no estoy de acuerdo con eso de que un día de paro es perderlo, hay muchas cosas que se hicieron en este tiempo, como aprender a defender el futuro y los derechos, es eso lo que formamos en la universidad”.  A saber, continúo Ferrer Varela,  los padres que están en contra de estas medidas de fuerza, no aprecian y  dijo también que la historia no pasa por ahí, sino por la participación de los estudiantes en muchas peleas, donde se ponen al frente en conjunto con los docentes. “El problema no es un bagaje de conocimiento, es entonces, un bagaje de instrucción el que nos llevamos en todo sentido de la escuela”, acaloró.

Preocupados por los paros: padres de alumnos del Politécnico y Superior de Comercio le escribieron una carta a las autoridades de Coad

 

Comentarios