PANDEMIA

Clínicas y sanatorios privados de todo el país: "Garantizamos más que nunca la salud"

Emitieron lamentando "la falta de apoyo" de obras sociales, mutuales y empresas prepagas que continúan con sus puertas cerradas "obstaculizando la asistencia y algunas prácticas médicas".


Clínicas y sanatorios privados de la provincia de Santa Fe emitieron un comunicado en el que aseguraron garantizar "más que nunca la salud". En el escrito lamentaron "la falta de apoyo" de obras sociales, mutuales y empresas prepagas que continúan con sus puertas cerradas "obstaculizando la asistencia y algunas prácticas médicas".

"Desde que comenzó la amenaza del COVID 19, los sanatorios privados del interior del país hemos redoblado esfuerzos para garantizar la atención de nuestros pacientes, adaptando servicios y protocolos de atención de manera rápida y eficaz. Hemos logrado garantizar las medidas de seguridad necesarias para brindar salud a quienes nos conocen y nos eligen, sin cerrar nunca nuestras puertas", afirman en el comunicado.

"Mientras tanto nuestros pacientes han sostenido, con esfuerzo y responsabilidad solidaria, los aportes para sostener su cobertura de salud (Obras sociales, Mutuales, Cooperativas, PAMI, Prepagas de Salud, etc) a empresas e instituciones que continúan percibiendo estos ingresos de manera normal, en medio de una crisis económica que afecta al resto de la población", continúa el escrito.

"Desde que inició el aislamiento impuesto por las autoridades, lamentamos sentir la falta de apoyo y acompañamiento de estas organizaciones que deberían estar garantizando la cobertura de salud a sus pacientes, en este contexto más que nunca. En muchos casos continúan con sus puertas cerradas, sin atención a sus afiliados, obstaculizando la asistencia y hasta algunas prácticas médicas", agregan.

Desde los establecimientos sanitarios privados aseguraron que "seguiremos atendiendo contra viento y marea", por lo que se agruparon para "velar por el derecho a la atención médico sanatorial en los mejores establecimientos del interior del país".

"Garantizaremos la atención y accesibilidad a nuestras instituciones, certificados y acreditados para dar respuesta prestacional a pacientes con cualquier tipo de patología, con todos los resguardos protocolizados", concluyeron.

El comunicado fue firmado por las siguientes instituciones:

Centro Médico San Lucas – Gualeguaychú, Entre Ríos
Clínica del Valle – Comodoro Rivadavia, Chubut
Clínica La Pequeña familia – Junín, Buenos Aires
Clínica Modelo – Paraná, Entre Ríos
Clínica Universitaria Reina Fabiola – Córdoba, Córdoba
Hospital Privado de Mendoza – Mendoza, Mendoza
Instituto Cardiovascular de Rosario – Rosario, Santa Fe
Instituto Médico Río Cuarto – Río Cuarto, Córdoba
Instituto Médico Quirúrgico Mercado Luna – La Rioja, La Rioja
Instituto Modelo de Cardiología Privado – Córdoba, Córdoba
Sanatorio 9 de Julio – San Miguel de Tucumán, Tucumán
Sanatorios Allende – Córdoba, Córdoba
Sanatorio Boratti – Posadas, Misiones
Sanatorio Británico – Rosario, Santa Fe
Sanatorio de la Mujer – Rosario, Santa Fe
Sanatorio de Niños – Rosario, Santa Fe
Sanatorio Garay – Santa Fe, Santa Fe
Sanatorio Güemes y Materno Infantil – Resistencia, Chaco
Sanatorio Juan XXIII– General Roca, Río Negro
Sanatorio La Enterriana – Paraná, Entre Ríos
Sanatorio Parque – Rosario Santa Fe
Sanatorio Pasteur – San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
Sanatorio San Gerónimo – Santa Fe, Santa Fe Sanatorio Santa Fe – Santa Fe, Santa Fe