lunes 13 de mayo del 2024

Clausuraron una carnicería con más de 500 kilos de mercadería en mal estado

El procedimiento tuvo lugar este viernes por la noche en barrio Fisherton. El comercio presentaba múltiples irregularidades, las cuales iban desde la falta de habilitación hasta malas condiciones de higiene.

Una carnicería de barrio Fisherton fue clausurada este viernes luego de constatarse que almacenaba 540 kilos de mercadería en mal estado dispuesto para su posterior venta. El procedimiento ocurrió a instancias de la noche en un comercio que había sido denunciado a las autoridades por una vecina de la zona.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia acudieron al negocio y constataron que tenían una gran cantidad de carne vacuna, pollo, cerdo y achuras en dudoso estado. Además, luego de una inspección, se dio a conocer que el establecimiento operaba sin habilitación al día y contaba con más irregularidades como instalaciones eléctricas deficientes, malas condiciones de salubridad e higiene, falta de carnet de manipulación y extinguidores obsoletos.

En consecuencia, la carnicería fue clausurada y se elevaron actas de infracción que fueron derivadas al Tribunal Municipal de Faltas. Intervino en el procedimiento el Instituto del Alimento.