DEBERÁN ABONAR MULTA

Clausuran un local por una fiesta clandestina: había cientos de personas que hacían hasta trencitos

El evento era para celebrar el Día del Amigo. Poco les importó a los que asistieron la propagación del coronavirus.


Un local de la ciudad de Rafaela terminó clausurado luego de que se detectara una nutrida fiesta clandestina en el interior. Cientos de personas asistieron al lugar para celebrar el Día del Amigo. Música y luces de boliche, con personas bailando en trencito, sin importarles el riesgo de propagación de coronavirus en un contexto de pandemia.

La Municipalidad de la localidad santafesina clausuró de forma preventiva el lugar y labró actas de infracciones a otros negocios del rubro gastronómico. Según consigna el diario La Opinión de Rafaela, el juez de Faltas de la 3ª Nominación, Ruben Pavetti, explicó: "Las características del festejo eran las de una fiesta clandestina, ya que había música y personas bailando.

"Los negocios pueden tener hasta el 50 por ciento de su capacidad pero estaba ocupado a más del 100 por ciento", agregó Pavetti.

Las autoridades explicaron que uno de los problemas para controlar la fiesta clandestina fue que los propietarios del local impidieron el ingreso de los inspectores de Protección Vial y Comunitaria, que esperaron 30 minutos afuera hasta que recién pudieron ingresar.

Otra penalización que deberán cumplir los dueños es abonar una multa económica ante la clausura, por no respetar los protocolos en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Desde el municipio rafaelino trabajan en tener el registro de los asistentes al evento clandestino para que en caso de que haya un caso sospechoso de coronavirus, entender el nexo epidemiológico y evitar mayores contagios.

x
Paladini flotante