martes 14 de mayo del 2024

Clausuran un criadero de cerdos clandestino en zona norte y secuestran seis animales

"Tras la detección de la Secretaría de Salud por casos de triquinosis, hoy clausuramos un criadero clandestino en Ciudadela al 1300", dijo la secretaria de Control y Convivencia de Rosario.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario secuestró varios cerdos y clausuró un criadero clandestino en zona norte.

El lugar estaba ubicado en calle Ciudadela al 1300 y los agentes actuaron en conjunto con la Policía Comunitaria, el Instituto del Alimento y Senasa. Carolina Labayrú informó mediante su cuenta de Twitter que se secuestraron seis animales por casos de triquinosis

«Tras la detección de la Secretaría de Salud por casos de triquinosis, hoy clausuramos un criadero clandestino en Ciudadela al 1300. Secuestramos 6 porcinos. Actuamos coordinadamente con la Policía Comunitaria, el Instituto del Alimento y Senasa», escribió la funcionaria.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.