RADIO MITRE ROSARIO

Claudia Balagué: “Hace 70 años que estamos esperando tener la Ley de Educación en Santa Fe”

“Hemos logrado que salga un dictamen unánime de la Comisión que tiene a todas las fuerzas políticas representadas. Es un paso histórico”, dijo la ministra.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 12 de julio, 2018

Desde que el 1 de mayo de 2016, el gobernador expresó el compromiso en la apertura de las sesiones legislativas ordinarias que Santa Fe tendría su ley de educación, todos los santafesinos que trabajan por y para una mejor educación se pusieron a trabajar hacia el mismo horizonte. Estudiando, escuchando a especialistas, y a las voces de su propia experiencia educativa, que es reconocida internacionalmente, acercando ideas, debatiendo, construyendo, cada uno y entre todos, los contenidos que tendría que tener nuestra ley de educación. Y en ese proceso también hicieron historia, porque fueron un millón de santafesinos los que asumieron este desafío.

La pasada fue una semana histórica para quienes luchan para que, por fin, Santa Fe tenga su propia Ley de Educación. En la Legislatura provincial, todos los diputados de la Comisión de Educación firmaron el dictamen sobre el proyecto y ahora hay esperanza en que todo avance con mayor celeridad.

Para la ministra de Educación provincial “es la noticia del siglo”. Claudia Balagué recordó que “hace 70 años que estamos esperando tener esa ley en Santa Fe y hemos logrado que salga un dictamen unánime de la Comisión que tiene a todas las fuerzas políticas representadas. Es un paso histórico”.

“Venimos de dos años de trabajo muy intensos por parte de los legisladores, de la cámara de Diputados, del ministerio de Educación, el propio gobernador presentó el mensaje del ejecutivo a fines del año pasado, después de un trabajo de mucha participación de la sociedad”, dijo la ministra al programa El Puente de Radio Mitre.

“Que haya despacho unánime quiere decir que en el pleno prácticamente va a ser un trámite”, explicó Balagué e indicó que apenas se salga del receso va a pasar por las comisiones de Presupuesto y Constitucionales que seguramente le harán un aporte mínimo, con lo cual va a llegar con todo el aval al pleno de la Cámara de diputados y luego a Senadores. “Lo venimos trabajando en paralelo con senadores, hubo una comisión bicameral, hubo realmente un trabajo muy serio de dos años”, admitió.

 

Comentarios