GUERRA DE INTERESES

Clásico rosarino: la Liga Profesional amenaza con "trasladar la sede del partido a otra jurisdicción"

Enviaron una carta a la provincia sin dar el brazo a torcer. ¿Qué pasará con el encuentro entre Central y Newell's?.


La Liga Profesional sentó postura y no da el brazo a torcer con el pedido de la provincia. Este jueves mitieron un escrito en el que amenazan con mudar el clásico rosarino a otra jurisdicción si no se aceptan las condiciones establecidas: domingo 18.40 y transmisión por TNT Sports y Fox Premium.

Desde el Gobierno de Santa Fe exigieron atrasar el encuentro hasta las 21 para evitar aglomeraciones de personas durante el día y también pidieron por la liberación de la transmisión así desalientan el traslado de la personas a bares. Sin embargo, autoridades del fútbol local no están de acuerdo con las condiciones exigidas por la provincia.

En el comunicado manifestaron que el encuentro debe jugarse este domingo 18.40 para respetar las 48 horas de descanso que debe tener Newell's de cara al siguiente compromiso post partido lugareño, el encuentro que debe disputar en Chile ante Palestino el martes 4 de mayo a las 21.30 horas: "La programación de esta fecha fue cuidadosamente confeccionada por esta Liga".

Además, sostuvieron que los partidos se programan "en coordinación con las empresas televisadoras y que poseen los derechos para la transmisión de los partidos por los que abonan a los equipos de Primera División una contraprestación monetaria".

"De no resultar aprobado el horario de las 18.40 por las autoridades de Santa Fe, esta Liga se verá obligada a trasladar la sede del partido a otra jurisdicción", explicaron.

 

x
Paladini flotante