17°
jueves 25 de abril del 2024

Clases virtuales, radio, televisión y cuadernillos impresos: la nueva dinámica de clases en Santa Fe

La ministra de educación Adriana Cantero remarcó las estrategias a seguir en la educación en época de coronavirus.

La dinámica de enseñanza en época de coronavirus se ha modificado en las aulas de la provincia como en el país y resto del mundo. Según la ministra de educación de la provincia Santa Fe se están elaborando diversas estrategias para que los niños no dejen de recibir los contenidos pedagógicos y en virtud de no tener a ciencia cierta un plazo estipulado del retorno a las aulas.

En dicho contexto, Adriana Cantero dialogó con El Puente por Radio Mitre Rosario expresó: «Estamos trabajando mucho con las clases y tareas virtuales que enviamos para los chicos».

Además, la ministra reivindicó esta nueva forma de comunicación: «Es un verdadero desafío para todos, vamos aprendiendo a medida que creamos ese nuevo vínculo de la escuela y la comunidad», indicó .

«Las estrategias que se van implementando desde el ministerio son analizadas y planificadas en conjunto con la cartera educativa nacional. Más allá de las plataformas tradicionales que los docentes consultan y desde donde vuelcan contenidos se incorporaron canales de televisión y programas de radio a fin de sistematizar y hacer más dinámica y lúdica la enseñanza fuera del aula», subrayó Cantero.

Otra realidad a tener en cuenta es la llegada a los hogares donde no se tiene conectividad o la misma es más restringida para todos los miembros. En tanto, desde la cartera educativa nacional se idearon una serie de cuadernillos educativos en el que la ministra advirtió «que se estarán enviando a los distintos barrios y localidades de la provincia en la medida que se reciban».

Por último y consultada por el momento en el cual deberían volver los niños a las aulas , Cantero destacó que «esa es una decisión epidemiológica, no educativa y que por lo tanto no puede aventurar ninguna fecha. «Acá lo importante a destacar es que el trabajo y seguimiento conjunto con todos los ministros de educación de las provincias les permite sistematizar los contenidos y analizar los pasos a seguir sin el temor de perder el ciclo lectivo», enfatizó.