segunda ola

Clases virtuales, escuelas abiertas y consultas para el secundario: cómo continúa la educación en Rosario

El Gobierno emitió una circular firmada por la ministra Adriana Cantero en la que detalló la modalidad a seguir partir del lunes. Los detalles.


El Gobierno santafesino emitió este sábado una circular, firmada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, en la que detalló que las clases seguirán siendo virtuales en Rosario y otros departamentos con una situación sanitaria delicada, algo que confirma lo anunciado por la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano, este viernes.

No obstante, el texto especifica que las escuelas estarán abiertas para docentes, auxiliares y asistentes con el fin de "trabajar el vínculo pedagógico en la distancia entre educadores y estudiantes".

En tanto, también precisa que los estudiantes del nivel secundario son considerados "prioritarios" y los maestros podrán convocar encuentros presenciales "en forma individual o en grupos muy reducidos" bajo la modalidad de consultas, con turnos previamente asignados. En ese sentido, aclara que esas reuniones serán realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Acerca de las localidades que presenten menos de diez casos diarios, la provincia consigna en el documento difundido este sábado que continuará la bimodalidad y alternancia.

Por otra parte, la misiva remarca que se monitorearán de cerca los indicadores sanitarios para eveluar cerca del fin de la semana próxima cómo se seguirá la labor educativa.

x
Paladini flotante