tras los anuncios del presidente

Clases presenciales: "Hay que actuar ya, antes que sea tarde", advirtieron desde Amsafé

El secretario General del gremio, Gustavo Terés, puso el foco en la alarmante situación sanitaria en la región.


El debate por las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus divide al país. Para el secretario General de Amsafé, Gustavo Terés, "hay que actuar ya antes que sea tarde". El sindicalista formuló declaraciones después de los anuncios del presidente Alberto Fernpández, que rorrogó las restricciones hasta el 21 de mayo.

"El presidente describió la gravedad de la situación en nuestro país. Estamos con una creciente cantidad de contagios, en momentos donde se estabiliza con índices muy altos. En los principales centros urbanos empieza a haber riesgo de entrar en colapso sanitario por la ausencia de camas críticas, porque ya estamos al borde", expresó Terés.

En ese sentido, se refirió a los índices de los que habló Fernández, quien puso el foco en la incidencia, razón y camas críticas y dividió al país en cuatro regiones según el riesgo epidemiológico. "De acuerdo a la opinión de los especialistas, nosotros nos encontraríamos en una situación de alarma sanitaria", destacó Terés de acuerdo a la información que maneja el gremio. "Nos encontraríamos en la misma situación que Capital Federal, Gran Buenos Aires y que otros grandes centros urbanos como Córdoba, Mendoza.

"Nuestro reglamento muestra que la cantidad de contagios se ha estabilizado muy alta y que, en algunos casos, crece, por lo cual creemos que hay que actuar ya antes que sea tarde".

 

x
Paladini flotante